El director del ICAP, Luis Alba Vilches, presenta a las corporaciones locales de La Palma el documento, que contiene un total de 434 actividades.
El Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas 2012 tiene como objetivo preferente enriquecer la formación de los empleados públicos para mejorar de manera continuada la prestación de los servicios. Así se lo ha trasmitido hoy el director del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), Luis Alba Vilches, a responsables de Recursos Humanos de las corporaciones locales de La Palma, a quienes ha presentado el documento en el trascurso de una reunión celebrada en la sede de la Corporación insular.
El Plan contiene un total de 434 actividades, dirigidas al personal funcionario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, al personal de las corporaciones locales canarias y al de la Administración del Estado con sede en Canarias, ha informado Luis Alba Vilches.
“En la coyuntura de crisis actual la formación de los empleados públicos es un factor decisivo y estratégico para la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes y para alcanzar los retos que tiene la Administración de mejora, eficiencia y modernización de los servicios públicos”, ha remarcado Luis Alba, que ha calificado como “muy satisfactoria y enriquecedora” la reunión a la que han asistido, además de los responsables de Recursos Humanos, tres alcaldes de la isla.
Durante el encuentro, el director del ICAP ha informado de los objetivos generales establecidos para el presente ejercicio, entre los que ha destacado la decidida apuesta del ICAP por acercar la formación a las islas no capitalinas y por incrementar el número de acciones a través de la Teleformación en las modalidades online y semipresencial.
Otros de los objetivos del plan se centran en potenciar la formación en habilidades, especialmente la de los empleados públicos que realizan funciones directas a los ciudadanos, y en aumentar las acciones formativas en horario laboral, ajustándolas en tiempo y colectivos participantes, ha indicado el director del ICAP.
El plan también tiene como finalidad formar a los empleados públicos en el desarrollo y mejora de la administración electrónica, en la simplificación de procedimientos administrativos o en lograr una administración pública más cercana a los ciudadanos, en cumplimiento con el acuerdo del Gobierno de Canarias para la Modernización y Calidad de los servicios públicos, ha precisado Luis Alba, quien ha agradecido la colaboración y predisposición mostrada en la reunión, a la que asistieron por las corporaciones locales de La Palma.
El director del ICAP ha detallado las actividades previstas en el documento, entre las que ha citado las encaminadas a potenciar la administración electrónica, las dirigidas a los empleados públicos que realizan funciones de atención directa a los ciudadanos y aquellas relacionadas con las técnicas de comunicación, de resolución de conflictos y la gestión de la calidad de los servicios.
La principal novedad de plan 2012 con respecto a los de años anteriores, ha explicado Luis Alba, se centra en el proceso que se ha llevado a cabo para la detección de necesidades formativas de los empleos públicos que trabajan en los distintos centros y unidades administrativos, al objeto de planificar y ofertar las actividades que permitan conseguir la máxima eficacia y eficiencia institucional en el marco de un proceso de mejora continua.
Nota de prensa Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias
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