El concejal de Deportes isorano felicita al club por la gran temporada y desea que los próximos derbis locales sean en Primera Regional.
El Club Deportivos Unión Isora está de enhorabuena desde ayer domingo 15 de abril tras proclamarse campeón matemático del Grupo 2 de la liga de fútbol de Segunda Regional, tras disputar un encuentro que perdió por 2 goles a 1 frente al segundo clasificado, el Club Deportivo Eicade de San Miguel de Abona. Pese a la derrota de este domingo, 15 de abril, la ventaja en goles del Isora, con 50 puntos a falta de dos jornadas frente a los 44 del segundo clasificado, el Eicade, es ya insalvable matemáticamente, y se ha proclamado campeón. Esto significa que ni siquiera tendrá que jugar la liguilla de ascenso y subirá directamente a la Primera Categoría Regional de la que descendió por última vez a finales de la temporada 2009-2010. Aún perdiendo el Isora los dos partidos restantes y ganándolos el equipo sanmiguelero, la diferencia de goles en los enfrentamientos directos entre ambos equipos beneficiaría al equipo isorano por 4 tantos a 3.
El concejal de Deportes isorano, José Fernando Rivero, indica que “deseo que para la próxima temporada, si el objetivo de ascenso a Preferente no es posible, al menos que no pasen apuras para asegurarse la permanencia” al tiempo que les traslada la felicitación en representación del Ayuntamiento de Guía de Isora. Rivero deseó además que “que los siguientes derbis locales con los tres equipos del municipio [el Isora, el Alcalá y el Chío] sean al menos en Primera Regional en próximas temporadas”. Por su parte, en la misma noche de ayer el propio alcalde isorano, Pedro Martín felicitó al equipo en su página de Facebook en la que dejó escrito lo siguiente: “Enhorabuena por el ascenso y un fuerte abrazo a los jugadores, directiva y aficionados del Unión Isora por el buen trabajo realizado. ¡Muchas felicidades!”
El equipo estuvo acompañado ayer en San Miguel por más de 150 aficionados isoranos, entre ellos el edil de Deportes, entre otros concejales del Ayuntamiento de Guía de Isora. El club ofertó a su afición un paquete completo por 5 euros que incluía la entrada al campo y el transporte en guagua ida y vuelta.
El Eicade se adelantó de falta en el minuto 2, y de la misma manera llegó el empate en el minuto 17, con un lanzamiento al borde del área con el que centrocampista isorano Giovanni consiguió batir al meta sanmiguelero. Ese tanto sería, al final del partido, vital para garantizar el primer puesto matemático y el ascenso a Primera. El 2 a 1 llegó en el minuto 38, aunque el Isora tuvo una oportunidad clara también al final de la segunda parte, cuando estrelló un balón en el paló que no entró por muy poco.
El presidente del club, Carli Curbelo, quiso dedicar el ascenso a su tío Melanche Curbelo, el que fuera presidente durante varias temporadas y estuviera anteriormente muy vinculado al equipo, el cual falleció en junio de 2010. Tras el brindis con champán con los jugadores al final del partido, el presidente isorano lució junto al primer entrador del equipo una camiseta con la leyenda “Va por ti, Melanche”. La celebración se prolongó luego por las calles del casco isorano, y finalizó con un brindis junto a la afición en su campo, el Tomás Hernández Alonso.
Respecto a la posible renovación del entrenador del equipo, Juan Carlos Gutiérrez, para la próxima temporada, Carli Curbelo se mostró cauto, indicando que “estoy súper contento con su trabajo” y reconoció que “quería ficharlo desde hace cuatro temporadas” pero “su continuidad depende de varias cosas”. En este sentido indicó que “si yo continúo como presidente y conseguimos la financiación necesaria me gustaría mucho ofrecerle la renovación” aunque señaló que “para ello nos sentaremos en breve para estudiar el proyecto para la próxima temporada”.
El entrenador del equipo, Juan Carlos Gutiérrez, no tiene claro si continuará al frente del equipo la próxima temporada, aunque no lo descarta, indicando que “tengo una oferta de otro club que me ilusiona mucho, pero si me lo proponen de nuevo, si mi idea encaja con la del club y llegamos a un acuerdo, estará primero el equipo del pueblo que me vio nacer”. Gutiérrez reconoció que “ha sido una temporada larga y sacrificada, pero que ha valido la pena”.
Para celebrar el ascenso, el equipo hace un llamamiento para que la afición acuda al Tomás Hernández Alonso en Guía casco el próximo viernes 20 a las 21 horas, donde el Isora disputará un encuentro frente al San Isidro B. Según Carli Curbelo habrá “una celebración muy especial”.
Plantilla del ascenso
La plantilla que culminó el ascenso conseguido ayer en San Miguel está integrada por 21 jugadores: los porteros Josué y Richard; los defensas Lauro, Eugenio, Jonathan, Héctor, Carlos, Raúl, Pedro y Juan Afonso; los centrocampistas Diego, Elías, Giovanni, Fabio y Toni (Pepino); y los delanteros Arístides, Jonathan (Chino), Marcos, Ayoze, David y José Carlos. El equipo técnico estuvo compuesto por Juan Carlos Gutiérrez y Víctor Rodríguez, primer y segundo entrenador, respectivamente.
Nota de prensa Ayuntamiento de Guía de Isora
Imagen nota de prensa: Celebración de los jugadores isoranos al final del partido
No hay comentarios:
Publicar un comentario