sábado, 14 de abril de 2012

Falleció el sacerdote galdense Pedro Monzón Suárez

Imagen extraída de www.Infonortedigital.com
Este sábado, falleció en el hospital de San Roque en Santa María de Guía, a la edad de 70 años, el sacerdote galdense, Pedro Monzón Suárez.

Nacido en Gáldar, era el sexto de los hijos del matrimonio formado por Tomás Monzón y Pino Suárez.

El sacerdocio lo llevó muy joven hasta la isla de Lanzarote donde todavía se le recuerda con mucho cariño.

También estuvo al frente de las parroquias de Nuestra Señora de Fátima en La Montaña de Gáldar y en la de San Isidro, también en el municipio norteño.

Su dedicación a los jóvenes le llevó a aceptar el ofrecimiento del Obispado, para hacerse cargo de las juventudes católicas en la isla, desarrollando lo que se calificó como una magnífica labor que dejó una huella imborrable entre los jóvenes con los que trabajó.

En el año 2008, a petición vecinal, recibió el Título de Hijo Predilecto de la ciudad de Gáldar.

Don Pedro el cura, como era popularmente conocido, fue sin lugar a dudas, un hombre bueno, entregado por completo a los más desfavorecidos.

Su valía humana fue correspondida con el inmenso cariño de todos aquellos con los que compartió su trayectoria como sacerdote y como persona.

Este cariño le acompañó a lo largo de estos meses de enfermedad, con las visitas continúas y el apoyo de todos los que se acercaron hasta los diferentes centros hospitalarios, en los que estuvo ingresado.

En este momento de tristeza, la familia Monzón Suárez, quiere agradecer con todo el corazón, esas muestras de cariño y apoyo que recibió Don Pedro.

Infonortedigital quiere trasladar su más sentido pésame, a sus hermanos, Sebastián, Camila y Laura, a sus sobrinos y demás familiares.

La capilla ardiente quedará instalada a lo largo de las próximas horas en el Tanatorio Municipal de San Isidro en la ciudad de Gáldar.

http://bit.ly/HFL5nD

Este domingo a las 17:00 h tendrá lugar la celebración de la Eucaristía del día en la parroquia de Santiago Apóstol de Gáldar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres y seras grande !

Anónimo dijo...

Pedro, los jóvenes que te conocimos tenemos un gran recuerdo tuyo, dejaste huella en nuestro camino.....

Publicar un comentario