domingo, 22 de abril de 2012

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona apuesta por la prevención a través de los talleres de padres

Ana Esther Flores destaca la alta participación que están registrando las actividades formativas.

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Menores y Familia, está realizando una “importante” apuesta en la prevención a través de los talleres de padres dirigidos a las etapas infantil y adolescente. La concejala responsable del área, Ana Esther Flores Ventura, señala que a pesar de los recortes que se están haciendo desde otras administraciones en el área social, desde la administración granadillera queremos seguir manteniendo y consolidando proyectos como los talleres de padres y madres. 

La edil socialista comenta que dicha actividad, que se enmarca en las competencias que tienen atribuidas los ayuntamientos en materia de familia y menores, ofrece iniciativas formativas a los padres y las madres orientadas a favorecer el desarrollo y autonomía de menores y jóvenes. La idea, apunta Flores Ventura, “es crear un lugar de encuentro y de formación en distintos temas relacionados con la educación de los hijos aportando pautas de desarrollo personal, relaciones afectivas, prevención de drogas o sexualidad, entre otros temas”. 

Según la concejala de Asuntos Sociales, “queremos brindar a las familias un lugar de apoyo, reflexión o autoayuda, donde también los participantes en los talleres puedan intercambiar sus experiencias”. Añade que mantener estas políticas sociales son “absolutamente necesarias”, ya que ello favorecerá un descenso de declaraciones de riesgo y desamparo en el municipio. En este sentido, puntualiza que Granadilla de Abona es la localidad de Canarias que menos propuestas de desamparo de menores está remitiendo a la Dirección General de Protección al Menor y la Familia. 

Ana Esther Flores Ventura muestra su satisfacción por el “significativo” número de familias que se están sumando en las actuaciones programadas y agradece el interés que están mostrando los padres y las madres por formarse, “ya que éstos son los agentes naturales de protección y no las administraciones públicas”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona

No hay comentarios:

Publicar un comentario