sábado, 28 de abril de 2012

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna lleva la música popular a la calle con la iniciativa ‘Laguneando entre notas’

Todos los jueves, diversos grupos locales actuarán en la céntrica plaza Doctor Olivera, junto a la Iglesia de La Concepción y a las 19.30 horas, con sus espectáculos de jazz, tango, jazz fusión o World music.

La concejal del área, María José Castañeda, ha mostrado su “satisfacción por la puesta en marcha de uno de nuestros principales objetivos, la música en directo en la calle” y ha agradecido su colaboración a los cinco locales de restauración de las inmediaciones.


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, dirigida por María José Castañeda, ha puesto en marcha desde este mes de abril el proyecto ‘Laguneando entre notas’, una iniciativa que pretende llevar la música popular a la calle, al alcance de todos, para dinamizar la ciudad y captar un potencial público consumidor de cultura. 

De esta forma, todos los jueves, a las 19.30 horas, diversos grupos locales tendrán la oportunidad de actuar en la céntrica plaza Doctor Olivera, junto a la Iglesia de La Concepción, con sus espectáculos de jazz, jazz fusión, tango, música popular latinoamericana o World music. 

Al respecto, la responsable del área ha mostrado su “satisfacción por la puesta en marcha de uno de nuestros principales objetivos, la música en directo en la calle”. Así, “queremos dar la oportunidad a artistas consolidados y grupos no tan consolidados que están iniciando su trayectoria. Todos actúan en el mismo escenario para promocionar el ocio y la cultura en el municipio”. 

Además, la concejala del equipo de gobierno ha agradecido la colaboración de los cinco empresarios de restauración que han prestado su colaboración a este proyecto, fomentando la cultura entre en la ciudad de La Laguna y contribuyendo al enorme éxito que hasta la fecha han tenido todos los conciertos realizados. 

Se trata de un proyecto que busca captar a un público potencial, desconocedor de este espectro musical, pero con posibilidades de asistir en un futuro a los teatros y salas que acogen este tipo de espectáculos. Un público que, a priori, no ha tenido acceso anteriormente a esta clase de música y que ahora, con estos conciertos, tiene la posibilidad de adentrarse en este mundo para que, en un futuro, surja en él un cierto interés y consuma esta oferta cultural en otros ámbitos. 

Con todo, Castañeda ha señalado que “estamos ante un proyecto piloto, susceptible de ampliarse a otras zonas del casco; si bien la elección de la plaza Doctor Olivera se debe a sus excelentes condiciones para desarrollar este tipo de actividades, a saber, su amplitud, la colaboración de los comercios cercanos y la posibilidad de que las familias acudan a un lugar seguro con sus hijos. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario