martes, 17 de abril de 2012

Las administraciones se unen en una entidad de coordinación para agilizar la obra del puerto de Granadilla de Abona

Los responsables locales mantienen un encuentro con Zaragoza para avanzar en el planeamiento urbanístico.

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, junto con el concejal de Hacienda y Desarrollo Local, Esteban González, y los concejales de Urbanismo y Obras, Juan Rodríguez Bello y José Manuel García Mendoza, respectivamente, se reunieron esta semana en las dependencias municipales con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el director de Puerto, Marcos Galván, con el fin de avanzar en una ejecución común del planeamiento urbanístico de todo el ámbito del puerto y del polígono industrial y establecer las bases para su futuro desarrollo. 

En este sentido, hay que destacar la creación de una entidad de coordinación de la plataforma logística del Sur, en la que están representados el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, AENA y Aeropuerto Tenerife Sur, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Polígono Industrial. La idea, explica Jaime González Cejas, “es aunar esfuerzos entre todas las administraciones antes citadas y con competencias en la materia de cara a agilizar y trabajar de forma conjunta en las estrategias necesarias para el futuro desarrollo de la zona y evitar pérdidas de tiempo innecesario”. 

Rodríguez Zaragoza informó de que las obras del puerto de Granadilla van a buen ritmo y destacó la importancia de la colaboración y la coordinación entre todas las administraciones para la buena marcha de los proyectos. Los responsables municipales argumentan que se trata de integrar en un solo órgano todas las administraciones al objeto de agilizar en la medida de lo posible los últimos trámites urbanísticos que propicien e impulsen la culminación del puerto y la implantación de las futuras infraestructuras como pueden ser el gas o las industrias logísticas del polígono. 

Jaime González señala que se asume el compromiso para que el municipio sirva de impulsor y mediador entre todas las administraciones y evitar retrasos innecesarios en el desarrollo del puerto y del polígono en su conjunto. Asimismo resalta que ello propiciaría que en el plazo de un año todos los planes de desarrollo y de instalación de las empresas y del gas, tengan un marco legal y los inversores públicos y privados dispongan de las garantías de seguridad necesarias para poder materializar sus proyectos. 

El alcalde insiste en que se trata de “unir esfuerzos” para adelantar y resolver lo antes posible las trabas burocráticas y urbanísticas relacionadas con el desarrollo del polígono y del puerto; lo que atraerá inversores para Granadilla, y por tanto generación de empleo y actividad económica para el municipio”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Imagen nota de prensa: Reunión Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario