El grupo que integra el Taller Secundino Delgado, corriente independentista dentro de Coalición Canaria (CC), se opone a que Paulino Rivero opte a la presidencia de la formación en el próximo V Congreso, a celebrarse en junio, y denuncian como un caso de «manipulación» el hecho de que el diputado regional José Luis Perestelo ya haya lanzado esa propuesta de manera pública.
Según esta corriente interna, se trata de llegar a la cita congresual bloqueando la posibilidad de «un auténtico debate sobre el futuro de CC y su modelo de partido, algo que demanda una buena parte de la militancia». Cabe recordar, además, que los estatutos del partido aprobados en el congreso celebrado en 2008 prohíben expresamente la aspiración de Rivero. «Las responsabilidades de la Presidencia y de las Secretarías Ejecutivas Nacionales de Coalición Canaria son incompatibles con los de la Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, así como con la de cualquier otro cargo orgánico», expresa de manera tajante el texto.
Desde la corriente independentista se denuncia que «una vez más, se ningunea a la militancia y se demuestra que las bases son una mano de obra barata para este partido en campañas electorales y una presencia sumisa en los congresos de la formación, destinada a levantar la mano para apoyar lo que “más conviene al partido” sin que su opinión se escuche y mucho menos se tenga en cuenta».
Estos militantes de CC, con respecto a la aspiración de los alcaldes de formar parte de la dirigencia partidaria, sostienen que si bien respetan su postura y la importancia de su trabajo «a pie de calle», no creen que por ello estén habilitados «de forma instantánea» como dirigentes de los comités locales. «La dedicación exclusiva que exige la alcaldía, y más en los momentos actuales, en que los municipios afrontan de forma directa la crisis, es incompatible con el desempeño de las presidencias de los comités locales o de cualquier otro cargo orgánico», mantienen, ya que estiman necesario que el partido cuente con una estructura «que haga posible la recuperación de los votantes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario