miércoles, 4 de abril de 2012

PSOE de La Oliva: "El Plan de Ajuste de La Oliva es una "burbuja presupuestaria" que pagaremos los ciudadanos"

El grupo de gobierno sube todos los impuestos, externaliza los servicios municipales y reduce arbitrariamente el personal municipal.

El PSC-PSOE en La Oliva denuncia que el Plan de Ajuste del Ayuntamiento -aprobado con el voto en contra de los concejales socialistas- es "irreal, es una enorme burbuja que estallará a costa de nuestros bolsillos", ya que se centra en una subida generalizada de todos los impuestos y externaliza los servicios municipales sin contemplar el coste añadido que supondrá el beneficio industrial. 

El Grupo de Gobierno de la alcaldesa Claudina Morales presentó al Pleno un Plan de Ajuste "basado en hacer pagar al ciudadano lo que ya pagaba con sus impuestos". 

La portavoz socialista en La Oliva, Rosa Fernández, advierte que "el proceso de privatizar o externalizar servicios esenciales para los ciudadanos y revertir sobre éstos el coste de la nueva explotación que ya pagaban" comenzara en 2012., el equipo de Morales externalizara la guardería municipal y, al mismo tiempo, se aprobó una ordenanza que subía las tasas por prestar dicho servicio" para hacerlo rentable para el concesionario privado. 

"La alcaldesa Morales olvida que la obligación del Ayuntamiento es prestar servicios con rentabilidad social por encima de criterios de rentabilidad económica", critica Rosa Fernández. 

El grupo socialista en La Oliva adelanta que el siguiente servicio a externalizar –en esta hoja de ruta marcada por Morales- será Recaudación y Catastro. "La excusa será mejorar los índices de recaudación, pero la realidad será que la empresa concesionaria pasará a cobrar cerca de 600.000 euros". 

Personal por valor de 1'4 millones, a la calle 

Pretender externalizar todos los servicios municipales sin tener en cuenta el coste añadido y, además, que coincida con un recorte de personal por importe de 1'4 millones de euros sin especificar a qué servicios afecta "es una política demencial". 

"Esta burbuja presupuestaria que han aprobado deja al criterio arbitrario del grupo de gobierno despidos por valor de 1'4 millones de euros, ignorando criterios de eficacia o de prestación de servicios esenciales como es su obligación", añade. 

También destaca la subida generalizada de impuestos como el IBI, que pasa de 0,55 por ciento al 0,64 por ciento, o el IVTM, donde aplicarán el coeficiente del 1,29 por ciento. 

"La conclusión es que en La Oliva los vecinos vamos a pagar la burbuja presupuestaria de este grupo de gobierno", concluye Rosa Fernández.

Nota de prensa PSOE de La Oliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario