Servicios Municipales explica que el reemplazo de 27 farolas poco eficientes en el centro neurálgico de Aguere proporcionará un ahorro económico de 2.400 euros al año.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente de La Laguna, Javier Abreu, ha visitado recientemente diferentes obras de la segunda fase del proyecto de sustitución de luminarias deficientes del casco histórico del municipio, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en esta zona declarada por la UNESCO Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad.
En concreto, los operarios de la empresa de mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, VVO Servicios, ultiman estos días los trabajos de mejora lumínica en las calles Esperanto y Virgen de Montecarmelo, en las que se sustituyen 6 farolas contaminantes de 250 vatios, que tienen más de 25 años de antigüedad, por 3 luminarias eficientes de vapor de sodio de alta presión de 100 vatios.
A estos trabajos de optimización lumínica, hay que sumar el reemplazo de 16 puntos de luz de 250 vatios en las calles El Pozo, La Cordera y El Sol, que se ejecutará la próxima semana, por luminarias de vapor de sodio de alta presión de 90 vatios; así como la sustitución de otras 5 farolas, en la calle Candilas, por luminarias de 100 vatios.
Ambas iniciativas de mejora del alumbrado público, en el casco histórico de La Laguna, zona de gran valor patrimonial y arquitectónico, producirán un ahorro energético de 17.125,8 kilovatios-hora al año, y económico de 2.397,61 euros. La iniciativa está en línea con el Plan de Ahorro Energético de Aguere, impulsado bajo criterios de eficiencia y eficacia.
El primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu, asegura que toda acción que se impulse para ahorrar en el alumbrado público “es poca” y afirma que a medio y largo plazo “se podrán comprobar los resultados de una gestión, promovida desde el inicio del presente mandato, que posibilitará aumentar los índices de ahorro energético, económico y respeto al medio ambiente”.
Trabajos de mejora ejecutados en el casco
Las calles Maya, Pinto, La Higuera, Tizón, La Marina y Manuel de Ossuna son las vías en las que se ha ejecutado la segunda fase del proyecto de mejora de alumbrado público en el casco histórico de La Laguna. En concreto, en estas calles se han reemplazado 61 puntos de luz de alumbrado exterior por luminarias con lámparas de vapor de sodio de alta presión, de 100 vatios, en brazos adosados a fachadas.
El Ayuntamiento lagunero, a través del área de Servicios Municipales y Medio Ambiente de La Laguna, tiene previsto seguir ejecutando nuevas fases del proyecto de mejora de alumbrado público en el casco histórico de Aguere en los próximos meses.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario