martes, 17 de abril de 2012

Teidagua acomete el reemplazo de la tubería de abastecimiento de agua de Punta del Hidalgo (La Laguna)

El primer teniente de alcalde y concejal de Aguas, Javier Abreu, ha mostrado su satisfacción por esta obra, que permitirá solucionar los problemas de corte de suministro que durante décadas ha presentado la estructura por desprendimientos y demás incidentes.

La obra, focalizada en la carretera de acceso a La Punta, comenzó a primer de abril y se espera que los trabajos concluyan a finales de este mismo mes, ocasionando la menor de las molestias posibles a los usuarios de esta vía.

La empresa mixta Teidagua, encargada del abastecimiento del municipio, acomete en la actualidad el reemplazo de la tubería de suministro de La Punta del Hidalgo. Así lo ha confirmado el primer teniente de alcalde y concejal de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, quien ha mostrado su satisfacción por esta obra, que permitirá solventar los problemas de cortes de suministro y pérdidas que durante décadas ha presentado la estructura por los frecuentes desprendimientos en la zona. 

Esta obra, focalizada en la carretera de acceso a La Punta, comenzó a primeros de abril, y se espera que los trabajos concluyan a finales de este mismo mes, ocasionando la menor de las molestias posibles a los usuarios de esta vía. Por este mismo motivo, los operarios desemplean sus tareas en horario nocturno, cuando la densidad de tráfico es menor. 

La tubería que suministra el agua a este núcleo costero discurre por el interior de la vía de acceso, junto a la pared de piedra, lo cual ha generado durante años innumerables problemas, en su mayoría desprendimientos. Esto ocasionaba frecuentes roturas y fugas de agua. 

Ahora, la nueva tubería será instalada en el borde exterior de la carretera, lugar elegido por los técnicos, que consideran que en esta nueva ubicación podrán llevar a cabo un mejor mantenimiento de esta imprescindible infraestructura. De esta forma, la obra se verá a salvo de posibles desprendimiento o de incidentes de tipo humano, derivados del complicado trazado de la vía. 

La tubería tiene una longitud de 750 metros y el coste de los trabajos será de 173.000 euros. 

Esta vía soporta diariamente una considerable densidad de tráfico, razón por la que se ha optado por trabajar en horario nocturno, evitando los posibles riesgos que pudieran derivarse de esta obra. 

Teidagua prosigue así con su objetivo de ajustar el nivel de pérdidas en la red, garantizando un servicio más seguro, sin cortes y menos vulnerable a incidentes climatológicos, geográficos o humanos.

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario