viernes, 18 de mayo de 2012

Adeje se suma a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Realizará hasta finales de junio actividades encaminadas a lograr libertad y respeto a la diversidad sexual.

Manifiesta su absoluto rechazo a cualquier tipo de discriminación por motivo de orientación sexual o Identidad de Género.

El Ayuntamiento de Adeje, a través de su Concejalía de Igualdad, que dirige Desiderio Afonso Ruiz, se suma a la celebración del 17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, y expresa públicamente su compromiso con el principio constitucional de Igualdad y su absoluto rechazo a cualquier tipo de discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género.

“Consideramos”, añade la declaración institucional, “que el respeto a la diversidad sexual y a la identidad de cada cual, así como la garantía del pleno y libre ejercicio de derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas, son valores fundamentales de nuestra democracia, el progreso y una buena convivencia cotidiana.

Y por todo ello, deseamos que este municipio sea un espacio libre de homofobia, bifobia y transfobia, un objetivo que nos enorgullecerá como sociedad, y que nos implica y beneficia a todos y todas”.

El concejal de Igualdad indica que esta iniciativa no se cierra con la difusión de esta declaración, sino que va mucho más allá, pues desde hoy y hasta finales de junio se pondrán en marcha una serie de actividades formativas y de sensibilización dirigidas a la población en general.

Entre ellas figuran programas de radio en la emisora municipal, charlas-coloquio en la Casa de la Juventud de Adeje o dedicar un espacio destacado dentro de la Biblioteca Municipal con publicaciones específicas sobre libertad sexual y derechos humanos, pues toda la sociedad resulta perjudicada cuando en cualquier parte del mundo se ejerce cualquier acto de violencia y discriminación contra otro ser humano por elegir libremente su sexualidad.

Nota de prensa Ayuntamiento de Adeje
Imagen nota de prensa: Adeje celebra el Día contra la Homofobia y la Transfobia: de izquierda a derecha, concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos y concejal de Políticas de Igualdad, Desiderio Afonso Ruíz y Patricia Ojeda, Sociologa política y Experta en Igualdad de Oportunidades y Políticas LGCTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

1 comentario:

Anónimo dijo...

TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR COMO QUERAMOS Y A TENER LAS TENDENCIAS QUE MAS NOS GUSTE SOLO SOMOS TODOS SERES HUMANOS QUE TENEMOS CAVIDA EN ESTE MUNDO AUNQUE A ALGUNOS NO LES GUSTE, PEOR PARA ELLOS LO IMPORTANTE ES SER UN BUEN SER HUMANO Y UNA MEJOR PERSONA.

Publicar un comentario