jueves, 17 de mayo de 2012

Coalición Canaria de Candelaria solicitará en pleno la elaboración de un reglamento que regule la concesión de prestaciones en situaciones de emergencia


Hasta ahora, la concesión de prestaciones económicas destinadas a resolver situaciones de emergencia, en el Ayuntamiento de Candelaria, se realiza a través de un Protocolo de actuación. 

CC presentará una Moción al próximo pleno solicitando un Reglamento que regule la concesión de este tipo de ayudas, para que la seguridad jurídica esté presente en los criterios y formas de concederlas. 

Por parte del grupo municipal de Coalición Canaria, tenemos conocimiento de que el otorgamiento de las ayudas sociales en el ayuntamiento de Candelaria, se realiza siguiendo las indicaciones de un protocolo aprobado por Junta de Gobierno Local, y que actualmente está siendo revisado por los Técnicos del Área de Servicios Sociales de este Ayuntamiento, anunció la concejala y portavoz del Grupo Municipal, Nazaret Díaz. 

Ante la creciente demanda de este tipo de prestaciones causadas por la grave crisis económica que estamos padeciendo, desde CC consideramos necesario que el nuevo documento, se eleve a Pleno y que adopte forma de Reglamento, para que alcance así, rango de norma de carácter general emanada por una Administración Pública y subordinada a la ley, destacó Díaz. 

La portavoz nacionalista argumentó que “fundamentamos esta petición, en la finalidad que tiene el Reglamento, que no es otra que la de regular el otorgamiento de las ayudas económicas destinadas a resolver situaciones de emergencia en el municipio de Candelaria, por ese motivo, creemos fundamental que la seguridad jurídica que aporta una norma esté presente en los criterios y formas de conceder ayudas con fondos públicos. 

La seguridad jurídica es un principio marcado por la Constitución Española, -aclaró Díaz- y significa que todos, tanto los poderes públicos como los ciudadanos sepan a qué atenerse, lo cual supone por un lado un conocimiento cierto de las leyes vigentes y, por otro, una cierta estabilidad de las normas y de las situaciones que en ella se definen. “Supone la total inexistencia de arbitrariedad”. 

Nota de prensa Coalición Canaria de Candelaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario