lunes, 14 de mayo de 2012

Educación construirá el comedor del colegio Chigora de Chío en cuando haya disponibilidad económica (Guía de Isora)

El director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, visitó el pasado viernes el centro, y se comprometió para sacarla adelante en cuanto sea posible. 

La primera obra en materia educativa que acometerá la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el municipio de Guía de Isora, en cuanto haya disponibilidad económica, será el comedor del colegio Chigora de Chío. Así lo confirmó el propio director general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno autonómico, Demetrio Suárez, tras la visita que realizó al centro el pasado viernes, acompañado del alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín, de varias concejales del Grupo de Gobierno isorano y del equipo directivo del colegio. 

Cabe recordar que la construcción del comedor del colegio Chigora de Chío, que cuenta durante el presente curso escolar con 180 alumnos, es una demanda de la comunidad educativa del centro, respaldada por el Ayuntamiento isorano desde 2007, tras la ampliación del centro que llevó a cabo la Consejería de Educación. Desde entonces el propio Ayuntamiento encargó y costeó la redacción del proyecto del comedor del colegio que hasta la fecha no ha sido atendido por la Consejería. 

Demetrio Suárez valoró el tesón del Ayuntamiento para sacar adelante esta obra que calificó de “importante” al tiempo que indicó que “hoy estamos aquí y hemos comprobado la necesidad del servicio solicitado”. Suárez apuntó que “nos estudiaremos el proyecto a fondo y le daremos respuesta en cuanto nos sea posible” aludiendo a la difícil situación económica que atravesamos actualmente. 

Pedro Martín agradeció la primera visita al municipio del director general desde que tomara posesión el pasado mes de julio, e indicó que “sé de la especial sensibilidad de Demetrio hacia los problemas de los colegios y de los vecinos en general, ya que ha sido alcalde durante 20 años” y añadió que “a pesar de la situación complicada que atravesamos presupuestariamente hablando, se ha comprometido buscar la financiación necesaria y a priorizar la obra del comedor del colegio Chigora de Chío antes que ninguna otra que soliciten los centros docentes del municipio”. El alcalde señala también que “tengo el compromiso de Demetrio Suárez para volver en otra ocasión y seguir conociendo las necesidades en materia de obras de otros centros isoranos”. 

Vídeo relacionado: http://youtu.be/vD0xytk6Wjg

Nota de prensa Ayuntamiento de Guía de Isora 
Imagen nota de prensa: Visita director general de Centros e Infraestructura Educativa al colegio Chigora de Chío

No hay comentarios:

Publicar un comentario