martes, 8 de mayo de 2012

El Alcalde de La Aldea de San Nicolás agradece al Presidente del Cabildo de Gran Canaria la celeridad en la obra que se realiza en Andén Verde

Lo manifestó durante la visita que giraron a los trabajos que se están ejecutando. 

El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, agradeció al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, la diligencia que, desde la consejería de Obras Públicas que dirige Carlos Sánchez, ha tenido en la ejecución de la obra de protección en el tramo de Andén Verde. 

Rodríguez, acompañado de los concejales del ayuntamiento de La Aldea, recorrió junto al presidente y el consejero de Obras Públicas, los diferentes trabajos que se están realizando en la instalación de la malla de protección para evitar los desprendimientos sobre la vía. 

El presidente del Cabildo declaró que la obra responde a una necesidad imperiosa ante los riesgos por desprendimientos efectivos; y atendiendo a razones de emergencia y al dictamen del Consejo Consultivo, se concedió máxima prioridad. 

En este sentido, Bravo de Laguna anunció que la obra sufrirá un ligero retraso debido, principalmente, a dificultades técnicas de ejecución en el terreno y a la protección de la fauna que anida en estas fechas en las paredes del Andén Verde. 

Asimismo, el presidente del Cabildo reconoció los inconvenientes que supone para el pueblo aldeano comunicarse con el resto de la isla y destacó el mérito y el trabajo de los aldeanos por salvar esta dificultad. 

Por su parte, el alcalde de La Aldea resaltó que entre las dos opciones expuestas en su momento, mejora o cierre de la vía, el Cabildo optara por la mejora, ya que de otro modo, el cierre de la vía hubiera supuesto un golpe contundente para el desarrollo del municipio. 

En cuanto al otro tramo de la carretera afectado por los desprendimientos, Rodríguez adelantó que en conversaciones mantenidas con el Gobierno de Canarias, la opción que se plantea es la ejecución de un túnel de 2,5 kilómetros entre El Risco y el barranco de La Palma. 

Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario