miércoles, 16 de mayo de 2012

La Laguna resiste el incremento de las temperaturas y mantiene sus reservas acuíferas en torno al 60%

Desde el pasado miércoles, 9 de mayo, el consumo diario de agua en el municipio, que asciende a 33.000 metros cúbicos, se ha incrementado en un 20%, unos 7.000 metros cúbicos más.

El primer teniente de alcalde y concejal de Aguas, Javier Abreu, ha explicado que se aumentó el nivel de entrada de agua a los depósitos para mantener el nivel del 60% de almacenamiento.

El municipio de La Laguna ha resistido el incremento de las temperaturas que comenzó a vislumbrarse desde el miércoles, 9 de mayo, así como la ola de calor que desde el pasado sábado azota a la isla, con temperaturas por encima de los 40 grados, y ha logrado mantener sus reservas acuíferas en torno al 60% de su capacidad. 

No obstante, sí se ha producido un notable incremento del consumo de agua de abastecimiento del 20% durante estas mismas fechas, que estaba fijado hasta entonces en unos 33.000 metros cúbicos diarios. Así, el consumo en La Laguna ha ascendido diariamente a uno 40.000 metros cúbicos de agua. 

De hecho, durante determinadas horas de la jornada se tuvieron que añadir hasta 2.400 metros cúbicos extra al suministro, lo que puso a prueba las infraestructuras de la empresa. 

Tanto fue así, que, según ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, “la red recibió una inyección extra de varios millones de litros durante las horas de más consumo, sin que los mecanismos de control de presión, el telecontrol de los depósitos y la distribución sufrieran percance alguno”. 

Así, a día de hoy, Teidagua recibe una media de 75,000 litros extra cada hora en sus depósitos, los cuales permiten mantener el nivel de los depósitos en el 60% y contribuyen, además, a paliar ese 20% de incremento de consumo diario. 

Normalmente, los picos de consumo en una jornada normal se suceden a primera y a última hora del día, pero con esta situación de excesivo calor, se han registrado nuevos picos en las horas centrales, de 12 a 16 horas. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario