jueves, 17 de mayo de 2012

Luengo envía una carta a los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura y el Ayuntamiento de El Rosario tras los cortes de luz ocurridos este martes

Pide a las instituciones redoblar esfuerzos para conseguir unas infraestructuras eléctricas que den garantía social y económica.

La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha remitido una misiva al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, otra al del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y una tercera al alcalde de Puerto de El Rosario, Marcial Morales, tras los cortes de luz ocurridos el pasado martes en la isla durante dos horas. 

Luengo, además, de presentar el informe sobre lo ocurrido, les invita a mantener la cooperación y el trabajo en aras de mejorara las infraestructuras energéticas de Fuerteventura y Lanzarote. “Una vez más queda patente la debilidad del sistema eléctrico en esa isla, lo cual debe hacernos redoblar los esfuerzos ya iniciados para conseguir unas infraestructuras eléctricas que den garantía social y económica”, rubrica la viceconsejera. 

Según el informe facilitado a la Viceconsejería, el pasado 15 de mayo, entre las 10.13 horas y las 12.19 horas, se dispararon de forma progresiva distintos grupos lo que dejo sin suministro a una parte de la población (menos del 13%) con cortes diferentes, durante una media de 20 minutos cada uno. 

Nota de prensa Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario