miércoles, 16 de mayo de 2012

Mayores de toda la isla visitan San Juan de la Rambla

Las Terceras Edades de todo Tenerife son trasladados a la Villa y allí una visita guiada teatralizada les enseña los rincones más destacados de San Juan de la Rambla.

La Concejala de Tercera Edad del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, Karina García, acompañó ayer a más de sesenta ancianos procedentes de Tacoronte y Santa Cruz que visitaron el municipio para desarrollar una actividad que sirvió como excusa para dar a conocer el entorno ramblero. 

Esta actividad, enclavada dentro del Proyecto ANSINA en colaboración con el Consistorio, desplazó a los mayores a San Juan de la Rambla para hacerles partícipes de la historia del Casco Histórico a través de una representación teatral organizada por las Asociaciones de la Tercera Edad municipales con la colaboración de la Iglesia San Juan Bautista y vecinos voluntarios, que pusieron en escena unos guías turísticos que fueron trasladando al grupo por los aledaños y rincones de la Villa y allí les fueron contando el devenir del lugar de una manera dramatizada, incluyendo personajes que aparecían por el lugar caracterizados de la época para ambientar la historia. 

Tras recorrer el municipio, los mayores fueron trasladados al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la Alcaldesa Fidela Velázquez, que les agradeció la visita y les obsequió con un recuerdo del municipio que diera fe de su estancia y demostraba el agradecimiento por el interés mostrado. 

La jornada concluyó con un almuerzo en uno de los restaurantes locales y una sobremesa que permitió que los mayores comentaran con la Concejala la buena experiencia vivida. 

“Fue un placer vivir esta experiencia con ellos y ver sus caras de sorpresa al descubrir todos los rincones hermosos de nuestro pueblo. Todos coincidieron en que volverían otra vez, y esta vez trayéndose a sus hijos o nietos.” Comenta García al final de la jornada. 

Dado el éxito cosechado, está en marcha la continuidad del proyecto con mayores de otros municipios de la isla.

Nota de prensa Ayuntamiento de San Juan de La Rambla
Imagen nota de prensa: Dª Fidela Velázquez con la Visita de la Tercera Edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario