martes, 29 de mayo de 2012

Presunto caso de abusos a jóvenes por parte de algunos curas (testimonio real)

Desde hace unos años se viene diciendo que hay algunos sacerdotes de la Iglesia Católica que presuntamente abusan de menores y no tan menores, para satisfacer sus deseos homosexuales. Hoy vamos a exponer un caso real de lo que ha sido un presunto caso de intento de abuso. Pongamos que hablamos de un país que no es España. Pongamos que hablamos de un país latino. Ahora situémonos en el caso, un joven mayor de edad recién cumplidos va por primera vez a misa en una Iglesia. el chico va a confesarse y el cura le traslada a venir el día siguiente a su despacho.
Mientras la familia y amigos del joven le advierten de las miradas del cura durante la misa, pero éste, ingenuo él de la situación hace caso omiso a lo que le advertían. 

Pasa el día y viene aquí lo peor, presuntamente el joven acudió a la cita en el despacho parroquial del cura y hablaron de varios temas. Según el joven, todo muy normal y cordial. Pongamos ahora en la despedida. El cura se pone de pie va hacia el chico y le da un abrazo. Todo normal y sin sospechas. Pero presuntamente y palabras textuales del chico: "me empezó a tocar el cuerpo de arriba hacia abajo e intentaba besarme, entonces cogí y salí corriendo". El chico asustado, atónito no dijo nada a su familia y amigos que el día anterior le habían avisado de las miradas, presuntamente, que le hacía el cura. 

Al día siguiente la familia del chico se disponían a acudir a misa como hacían con frecuencia. Pero el chico se negaba a asistir, pero la presión de los suyos le llevó a acudir. Al finalizar la misa, el cura, presunto, llama al chico por su nombre en privado y le dice suplicante, presuntamente, que por favor no comentara ni denunciara aquel fatídico "error" que había cometido, ya que muchas personas "creían en él". El chico optó por no denunciar lo presunto. 

Seis meses fue el tiempo que el chico dejó pasar antes de acudir a una Iglesia distinta. Como es normal, el chico ponía en duda las palabras del cura durante la misa, la predicación. Y es que ¿como una persona que presuntamente comete esas faltas puede dar ejemplo y pedir un comportamiento correcto a los demás? El joven, una ves pasado los seis meses como hemos comentado, acude a una nueva Iglesia y le cuenta al párroco lo sucedido con anterioridad. Presuntamente las palabras de este segundo sacerdote fueron correctas y no tenía punto de comparación con el presunto culpable. 

Lo único que no veo correcto es que este cura dijera que no era lo mismo los actos como persona que hacía su compañero que sus actos religiosos, que había que separar. Ahora bien, creo que sobre estos presuntos sacerdotes, ni baja el espíritu santo, ni están repartiendo Hostias consagradas, ya que según mi entender y mi fe, sobre estos pecadores no puede manifestarse la divinidad. 

Hemos expuesto un presunto caso que tal vez, presuntamente se esté repitiendo ahora mismo en cualquier parte del mundo. Animo a denunciar los casos, no dejemos que estos presuntos malechores destruyan la Iglesia que somos todos. Soy creyente y no expongo este caso para hacer daño a la Iglesia, sino para todo lo contrario, que se limpie, de los presuntos pecadores. 

J.G.P.-D.D.C.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario