martes, 8 de mayo de 2012

Sí se puede de Santa Cruz de Tenerife propone medidas para evitar que se castigue económicamente a los vecinos del Suroeste sin alcantarillado

Consideran que el Ayuntamiento está del lado de Emmasa.

El vocal de Sí se puede en el tagoror del Distrito Suroeste, Roberto Abdullah Mejías, propondrá, en la sesión que se celebrará este lunes, que se modifique la Ordenanza Municipal de Uso y Vertidos a la Red de Alcantarillado. El portavoz considera que actualmente Emmasa está utilizando esta ordenanza con un fin “claramente recaudatorio con los vecinos del distrito”. 

Abdullah considera que la imposición de una factura de 1.900 euros, para conectar las viviendas de la zona con el alcantarillado, “es absolutamente injustificada y demuestra que esta empresa sólo busca el negocio a costa de los vecinos de Santa Cruz”. El vocal cree que en este momento, “donde muchas familias pasan por grandes apuros económicos, es necesario evitar que se castigue más a los habitantes de estos barrios”. 

Para el portavoz vecinal de Sí se puede, es necesario buscar alternativas que permitan que “sólo se cobre por el coste real de conexión, estableciendo cláusulas de bonificación para las familia con menores ingresos”. Opina además que hasta el momento “el Ayuntamiento se ha mostrado del lado de una empresa privada como Emmasa, antes que defendiendo los legítimos intereses de los vecinos”. En este sentido espera que en el tagoror se apruebe esta propuesta con una mayoría suficiente, para que el Pleno de Santa Cruz pueda debatir esta iniciativa vecinal.

Nota de prensa Sí se puede de Santa Cruz de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario