domingo, 20 de mayo de 2012

Sí se puede de Santa Cruz de Tenerife pregunta por la elaboración del Plan Municipal de Accesibilidad

Frías pide información sobre los pasos dados para el cumplimiento de la moción aprobada en septiembre.

La concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Asunción Frías, ha presentado una pregunta, para que sea respondida en el pleno del próximo 25 de mayo, acerca del estado en el que se encuentra la elaboración del Plan Municipal de Accesibilidad. Hay que recordar que la elaboración de dicho plan fue acordada en la sesión plenaria celebrada el 30 de septiembre, a raíz de una moción presentada por Sí se puede, que también establecía otras medidas para el cumplimiento de la normativa vigente y la creación de empleo en ese ámbito. 

El acuerdo plenario contemplaba, asimismo, el iniciar por la vía de urgencia las obras públicas dirigidas a la eliminación de barreras. Frías recuerda, tal y como expuso en la citada moción, “que el Ayuntamiento lleva más de 14 años incumpliendo la Ley Canaria de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación, de 1995, que establecía un plazo de dos años para la elaboración de planes de actuación por parte de las administraciones públicas para la adaptación de los espacios libres, edificaciones, transportes y comunicaciones”. 

Han pasado ocho meses desde la aprobación de la moción presentada por la organización ecosocialista “y sabemos que se han dado algunos pasos, como por ejemplo la creación de la Mesa de la Accesibilidad de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, lo que nos parece positivo en sí mismo porque cumple uno de los aspectos fundamentales de nuestra propuesta: contar con la participación ciudadana, especialmente de aquellos sectores principalmente afectados. Pero el asunto afecta a muchísimas personas y creemos que no se le está dando la prioridad debida”, indicó Frías. 

Es importante subrayar que la moción de Sí se puede, que contó con el respaldo de la totalidad del pleno, fue elaborada por los concejales Asunción Frías y Pedro Fernández Arcila tras una serie de reuniones técnicas con expertos en la materia y después de la celebración de un taller participativo, el día 14 de septiembre, en el que la organización política recabó las opiniones y propuestas de personas con diversidad funcional, técnicos de integración social, arquitectos e intérpretes en lengua de signos, entre otros profesionales. 

Nota de prensa Sí se puede de Santa Cruz de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario