lunes, 21 de mayo de 2012

Sí se puede pide que se destinen los alquileres municipales del distrito al mantenimiento de la ludoteca de Añaza

Denuncian que existe un local alquilado por el IMAS en El Sobradillo que lleva muchos meses sin ningún uso concreto.

El vocal de Sí se puede en el tagoror del Distrito Suroeste, Roberto Abdullah, estuvo presente este viernes, 18 de mayo, en la rueda de prensa que han ofrecido las trabajadoras de las ludotecas de La Laguna y Añaza, en la que explicaron las dificultades por las que está pasando este importante servicio socioeducativo. 

Para el portavoz vecinal es una vergüenza que un importante servicio de apoyo a la educación y a la conciliación familiar, que beneficia a decenas de menores de la zona, esté en peligro ante la falta de control municipal. Abdullah considera que se debe hacer un esfuerzo para mantener este servicio y resolver los impagos a las trabajadoras, “que han logrado mantener el mismo sin repercutir negativamente en su calidad”. 

Según el vocal de Sí se puede actualmente en el Distrito Suroeste existen al menos cuatro locales alquilados por el Ayuntamiento, que representan un gasto mensual de más de 3000 euros, cuando tenemos espacios que son de propiedad municipal o de otras entidades públicas, como las antiguas oficinas del INEM de Añaza, que están actualmente vacíos. Roberto Abdullah cree que el Ayuntamiento debería aprovechar estos espacios públicos vacíos y destinar estas partidas a cubrir los aproximadamente 2300 euros que cuesta cada mes este servicio de ludotecas, que beneficia a más de 150 familias de Añaza y Santa María del Mar. El vocal afirma que esta propuesta ha sido tratada con los representantes de la AA.VV. 8 de marzo de Añaza y a las propias trabajadoras de las ludotecas, quienes la han recibido positivamente. 

Abdullah exige que se resuelva este problema lo antes posible, manteniendo un servicio fundamental para numerosas familias de la zona. Recuerda además concretamente que en el caso de uno de los locales municipales, situado en El Sobradillo y alquilado por el IMAS, “lleva bastante tiempo sin tener el más mínimo uso, mientras se gasta una importante cantidad de dinero en su mantenimiento”. A este respecto el vocal ecosocialista ya realizó una pregunta en el último tagoror de Distrito y anuncia que presentará más acciones similares en los siguientes. 

Nota de prensa Sí se puede

No hay comentarios:

Publicar un comentario