jueves, 17 de mayo de 2012

Valle de Guerra (La Laguna) celebra el domingo su tradicional Romería, que cumple 63 años

El pueblo lagunero de Valle de Guerra celebra este domingo, 20 de mayo, su tradicional Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que alcanza nada menos que 63 ediciones. 

La jornada festiva comenzará a las 12 horas con una misa solemne en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, cantada por la Coral Gaudium Cordis, tras la cual dará comienzo la colorida y participativa romería vallera desde la Plaza de la Iglesia hasta el Camino de Moya, y regresando de nuevo al punto de partida. A su término, habrá una verbena popular en la propia plaza del pueblo. 

No obstante, los actos festivos del fin de semana comenzarán desde el viernes, con la celebración de un Festival de Solistas, a partir de las 21:30 horas, seguido de Discoteca Móvil y la actuación del grupo A Contra. El sábado, a partir de las 23 horas, habrá verbena popular. 

Al día siguiente a la romería del domingo, el lunes 21, se celebrará una Concentración de Carros en la plaza, desde las 13 horas. Las fiestas culminarán el martes 29 de mayo, a las 22 horas, con la actuación de Los Sabandeños, enmarcada en la celebración del Día de Canarias. 

Cabe señalar que la joven Sandra Almenara Hernández resultó elegida el pasado fin de semana Romera Mayor de la LXIII Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza del pueblo de Valle de Guerra. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario