miércoles, 18 de julio de 2012

Un grupo de vecinos saca en rogativa a la patrona del municipio para que interceda en el incendio de Guía de Isora

Redacción/la Voz de Tenerife

Un centenar de fieles saca a la plaza del casco isorano a la Virgen de la Luz al igual que se hizo en el año 1909 durante la erupción del volcán Chinyero.

A las siete y media de la tarde de hoy miércoles 18 de julio, un grupo de fieles de Guía de Isora, acompañados del párroco de la localidad, sacaron a la plaza de la iglesia la imagen de la patrona del municipio, la Virgen de la Luz.
La intención no era otra que rogarle para que intercediera por el incendio que azota desde el pasado lunes los montes de este municipio del suroeste de Tenerife. Además de rezarle le cantaron el conocido “Himno a la Virgen de Guía”. Cabe recordar que una situación similar se produjo en noviembre del año 1909 con motivo de la erupción del volcán Chinyero. En aquel entonces los fieles rogaban a la virgen para que desviase las coladas de lava y que éstas no destruyeran el pueblo, circunstancia que finalmente no se produjo. Desde esa fecha se celebra en Guía de Isora, en el mes de noviembre, una fiesta promesa (la Fiesta del Volcán) organizada por los parroquianos para conmemorar aquellos hechos que en su momento conmocionaron a la población de la localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario