jueves, 9 de agosto de 2012

La Teniente de Alcalde de Agaete Dña. Mª del Carmen Rosario, tuvo una “falta de seriedad” al acto de subida de La Virgen de Las Nieves

Mª del carmen, en la procesión del día 5 de Agosto, (la primera de derecha
a izquierda con vestido verde).-
Imagen extraída de www.infonortedigital.com
El pasado 5 de agosto el municipio de Agaete acogió la festividad de la Virgen de Las Nieves en la que se trasladó desde su Ermita del Puerto de Las Nieves hasta la Parroquia matriz de la Concepción. Esta estancia se prolonga hasta el día 17 de agosto. 

Desgraciadamente, no podemos pasar desapercibidos ante la vestimenta de la que es Teniente de Alcalde de Agaete y Consejera de Transporte y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Doña María del Carmen Rosario Godoy. Si en su día se criticó a la que fuera Ministra de Defensa Dña Carme Chacón por su forma de vestir hoy lo hago con nuestra “Teniente”. 
Pero como la seriedad y el rigor informativo es algo importante para mí he querido contar con la opinión de Sandra Regalado García. Colaboradora que ha sido de “Radio Ranilla” en el Puerto de La Cruz y actualmente en “Radio Aguere” de La Laguna. Es Experta y Técnica Superior en Protocolo. Según Regalado, “en un acto o ceremonia religiosa un personaje público no debe usar la vestimenta que ha usado la Teniente de Alcalde de Agaete y Consejera de Transporte y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Doña María del Carmen Rosario Godoy, por falta de seriedad a tal acto”. Sigue la experta diciendo que “en una ceremonia religiosa se debe de vestir con colores no llamativos, vestimenta seria y lo más discreta”. Por lo que “siendo un personaje público no ha cumplido con el protocolo religioso y ha llamado la atención con su vestido inapropiado para tal acto”. 
Mª del carmen, en la procesión del día 5 de Agosto, (la primera de derecha
a izquierda con vestido verde).-
Imagen extraída de www.infonortedigital.com

Creo que sobra añadir nada a lo comentado por la profesional en el asunto del protocolo. Desde mi punto de vista ha sido un gran desacierto que debiera tener en cuenta. Al igual que no se puede ir a un Pleno en “chanclas” o “cholas” y bañador no se puede ir a un acto religioso e institucional de este modo. 

Para finalizar y pensando en los tiempos que corren, supongo que con tanto recorte del Estado…pues la cosa tiene su lógica…¿No?

Javier Gil Pérez

Colabora: Sandra Regalado García

No hay comentarios:

Publicar un comentario