Nardy Barrios, Presidenta de Compromiso por Gran Canaria hizo estas declaraciones al conocer que el dique de la esfinge ampliara 100 metros su extensión, y nuestra Ciudad sigue sin recibir el dinero que por toneladas de extracción de áridos le deben pagar desde el Gobierno, desde el año 2000.
Inició su intervención diciendo que “esta exigencia de abono por toneladas de extracción de áridos lo fija la Ley de Minas, y en nuestra Ciudad se han extraído miles de toneladas, que han dejado amplios solares al puerto, y sin embargo no han recibido un solo euro de toda esta extracción, que tanto beneficia al Puerto de La Luz y las empresas.
Barrios continuó diciendo: “ Compromiso por Gran Canaria es el único partido que ha denunciado esta deuda, y hemos instado al Pleno del Ayuntamiento para que el Gobierno de Canarias elabore el reglamento y se abone los millones de euros que se adeudan por este concepto”.
Nardy Barrios declara que “Todos se han beneficiado de esta extracción de áridos, el Puerto, los empresarios, sin embargo. La zona de la Isleta se ha visto menoscabada por esta extracción, y la Ciudad debe recibir lo que la Ley obliga, y el Gobierno de Canarias de manera insensible no quiere ordenar su pago. ¿Haría lo mismo este Gobierno si fuera Santa Cruz de Tenerife a la que le habría de pagar estos millones? ¿Por qué no han tramitado este abono que se adeuda a esta Ciudad? Siempre Las Palmas de Gran Canaria es la gran perdedora, ya que nunca se le paga lo que se le adeuda y ningún Gobierno Municipal mueve un dedo: Compromiso por Gran Canaria sigue y seguirá defendiendo los intereses generales de nuestro Municipio.
Presentaremos una iniciativa en este Pleno al respecto
Nota de prensa Compromiso por Gran Canaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario