miércoles, 15 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona concluye la ampliación del centro de día de Charco del Pino por 220.000 euros

Las obras han consistido en la ejecución de un comedor-sala polivalente, una cocina y aseos.



El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras que dirige José Manuel García Mendoza, ha concluido el proyecto de ampliación y reforma del centro de día y de la tercera edad ‘Virgen del Pino’ de Charco del Pino. La partida presupuestaria para esta obra ronda los 220.000 euros y los trabajos han consistido básicamente en la construcción de un comedor y de una sala polivalente, una cocina y unos aseos.

El edil popular explica que la reforma ha tenido como objetivo la mejora de estas instalaciones para el uso y disfrute de nuestros mayores con el fin de ofrecer un recurso que mejore los niveles de bienestar social que nuestros abuelos se merecen. Añade que el centro se encuentra en una antigua casona, por lo que era “necesario” llevar a cabo algunos trabajos de acondicionamiento en beneficio de los usuarios que acuden diariamente al lugar. 

“Se da respuesta así a una importante demanda, que cumple una destacada función social-asistencial. Tras la terminación de la reforma se dispone de unas instalaciones acordes a las necesidades de sus usuarios, que se complementa con la plaza y zona de esparcimiento que se encuentra en una parcela anexa” concluye el concejal de Obras. 

En cuanto a los datos técnicos del proyecto, desde la edificación existente, se accede a través de un vestíbulo a la nueva zona, donde se ubica una cocina y la zona de comedor o sala polivalente con acceso a dos patios exteriores. La reforma también ha contemplado la ejecución de dos pequeños aseos.

Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona

No hay comentarios:

Publicar un comentario