martes, 7 de febrero de 2012

La consejería de Educación del Gobierno de Canarias no convocará oposiciones para sustituir sólo al 10% de los jubilados

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, ha anunciado este martes que no convocará oposiciones para docentes si la tasa de reposición de profesores jubilados es del 10 por ciento, ya que cree "absolutamente absurdo" convocar un tribunal de oposición para 81 plazas.


Pérez ha resaltado, en declaraciones a los periodistas que los 801 docentes que se jubilaron durante 2011 en las islas serán sustituidos "de cualquier manera", y si se cubre con funcionarios "mejor que mejor".

"Nos han cambiado las reglas del juego durante la partida", ha criticado el consejero regional de Educación en referencia a la limitación del 10 por ciento de la tasa de reposición que ha impuesto el Gobierno español.

En Canarias se jubilaron 801 docentes durante 2011 y José Miguel Pérez ha asegurado que todos serán sustituidos y que no permitirán que se pierda "ni una sola plaza".

El Gobierno de España ahora impone que sólo el 10 por ciento de los jubilados pueden ser sustituidos mediante oposición, que en Canarias serían 81 plazas, mientras que "una cifra razonable" sería la de la mitad de los jubilados, ha añadido el consejero.

José Miguel Pérez ha señalado que en Canarias el valor de la estabilidad laboral es fundamental para la función docente, que requiere una "formación permanente y un compromiso extraordinario. La estabilidad garantiza el mejor funcionamiento de los claustros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario