Tras la denuncia de un vecino, las investigaciones de la Policía concluyen con la confesión de uno de los menores que implica a otros dos, en cuya vivienda se les incautan los objetos robados valorados en más de 4.000 euros.
Este miércoles 8 de febrero, pasaron a disposición de la Justicia tres menores vecinos de Piedra Hincada, en Guía de Isora, como supuestos autores del robo en una vivienda denunciado por una familia residente en dicho núcleo poblacional. La rápida actuación policial permitió resolver el caso en pocas horas. La Policía Local isorano consiguió la confesión de los menores -que además eran reincidentes- y la incautación de los objetos robados en la vivienda de dos de los supuestos autores, valorados en más de 4.000 euros.
El suceso se produjo el pasado martes 7 de febrero, cuando sobre las 13:40 horas se recibe la llamada en la oficina de la Policía isorana del propietario de una vivienda en la Avenida Malpaís en Piedra Hincada, informando que al llegar a su casa se había encontrado la puerta del patio y una ventana abiertas y forzadas, encontrando en el interior diversos desórdenes en cajones y armarios y echando en falta dos ordenadores portátiles, dos cámaras de fotos digitales, dos teléfonos móviles, diecinueve relojes de mano de distintas marcas, dos bolsos, un llavero con llaves de la vivienda, unos auriculares, varios perfumes, además de numerosas joyas de oro y plata (cadenas, anillos, pulseras, pendientes, gargantillas, etc.).
Con las averiguaciones posteriores de los agentes de policía se obtiene una descripción de varios jóvenes sospechosos que fueron vistos por testigos en las inmediaciones de la vivienda horas previas a la denuncia. La Policía encontró además una huella de calzado deportivo en un muro del inmueble asaltado. Con la descripción obtenida, los agentes descubren por la zona a un joven de 15 años de edad del barrio, que además en días pasados fue detenido por la Policía Local y puesto a disposición de la Fiscalía provincial de Menores por el supuesto robo en el interior de cinco vehículos, también en Piedra Hincada, y en el que estuvieron implicados otros dos menores de la misma localidad de 17 y 16 años respectivamente.
Al coincidir la descripción y comprobar que la huella encontrada en la vivienda robada coincidía con la de las zapatillas de deporte que llevaba el sospechoso, éste confiesa a los agentes ser el autor de los hechos denunciados pero con la colaboración de los otros dos menores detenidos junto a él la semana anterior. También les indica que los objetos robados estaban en la vivienda de los otros dos menores, que además son hermanos. Lo manifestado por el sospechoso es corroborado posteriormente con la visita a la vivienda de los otros dos supuestos implicados, siendo la madre de éstos últimos la que les pide que devuelvan lo sustraído, resultando que lo tenían escondido en el garaje de la casa.
El mismo martes 7 por la tarde la Policía Local instruyó las diligencias pertinentes y los tres menores pasaron ayer a disposición del Fiscal de Menores de Santa Cruz de Tenerife.
Nota de prensa Ayuntamiento de Guía de Isora
No hay comentarios:
Publicar un comentario