Coalición Canaria solicitó al pleno que se eliminara la limitación de 40 créditos que dejaba a numerosos estudiantes sin ayuda, pero el gobierno local se opuso.
El gobierno municipal, que preside Juan Gorrín, se ha visto obligado a modificar las bases por la que se conceden las becas de ayuda a los estudiantes universitarios al quedarse pendientes 31 solicitudes. El pasado mes de enero, CC planteó al pleno realizar una nueva convocatoria de becas eliminando la limitación de cuarenta créditos matriculados, puesto que esta medida perjudicaba a aquellos estudiantes con pocas asignaturas pendientes para acabar sus estudios.
El portavoz municipal de CC, Jonathan Martín Fumero, calificó entonces la limitación de “absurda” y defendió ante el pleno que “las becas municipales se dan para los desplazamientos a los alumnos que cursan sus estudios fuera del municipio y, se matriculen de diez asignaturas o de tres, el alumnado universitario tiene que desplazarse hasta La Laguna de todas formas”. El pleno municipal, pese a los argumentos presentados por CC, rechazó la medida con los votos en contra de PP, PSOE e IST, y los únicos votos a favor de los miembros de Coalición Canaria quienes advirtieron que se estaba cometiendo una injusticia.
Un mes después, en la Junta de Gobierno Local de 24 de febrero, ante el gran número de solicitudes pendientes y el informe de la comisión de valoración, cuyo contenido plantea los mismos argumentos presentados por CC anteriormente, el Gobierno municipal se ve obligado a rectificar y acordar en dicha junta abrir un nuevo plazo de solicitudes hasta el 31 de marzo de 2012 de convocatoria de ayudas al estudio para el curso 2011/2012, suprimiendo para esta edición de la base 3ª de la convocatoria el requisito de un mínimo de 40 créditos o la mitad de los módulos o asignaturas del curso académico, exactamente lo mismo que solicitó CC en el anterior pleno ante la negativa de los gobernantes municipales.
Para el portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero, “una vez más queda de manifiesto la improvisación en la que está sumido nuestro ayuntamiento. Desde que se publicó la convocatoria detectamos que la limitación de créditos en las becas era un error de bulto. Se lo hicimos saber al gobierno municipal y rechazaron nuestra propuesta en el pleno por la soberbia política de un alcalde que no acepta sus errores y ahora se ve obligado a rectificar el acuerdo que tomó hace un mes. Lo peor del caso es que todos los estudiantes universitarios tenían que haber recibido su beca en febrero y 31 no lo harán hasta finales del mes de abril por la ineptitud de nuestros gobernantes municipales. Está siendo una práctica habitual del gobierno municipal rechazar las mociones de CC y luego aplicarlas, lo que denota falta de honestidad y respeto hacia el trabajo de la oposición. ”
Desde CC se advierte que el municipio se encuentra ante un gobierno sin ideas, que no hace lo que debe y rechaza todo lo que le propone la oposición aunque beneficie al municipio. Todos los alumnos universitarios que hayan quedado fuera de la anterior convocatoria, pueden presentar las solicitudes en las dependencias municipales hasta el 31 de marzo.
Nota de prensa Coalición Canaria de Santiago del Teide
No hay comentarios:
Publicar un comentario