El Consistorio del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro a tomado la iniciativa de solicitar, por cuenta propia, un informe sobre la salubridad del agua en las zonas de baño y sobre la salubridad del agua potable del municipio.
Esta iniciativa parte, del vacío que existía en la recomendación del PEVOLCA que “no aconsejar el baño”. Esta premisa que ni prohíbe, ni permite el baño con garantías, no ayudaba en nada a la normalización de la vida del Municipio y de la Isla tras la erupción submarina en el Mar de Las Calmas.
El informe de la Inspección de Salud Pública concluye que “las aguas de consumo que abastecen a la población en el municipio de El Pinar son aptas para el consumo, al igual que las zonas de baño de su municipio son aptas para el baño, sin establecerse recomendación sanitaria alguna”.
Por ello, el Alcalde del Municipio Juan Miguel Padrón Brito, señala que: “hemos dado un paso más en el propósito de recuperar e implementar la llegada de turistas a nuestro Municipio, máxime teniendo en cuenta que estamos a las puertas de la Semana Santa”.
Nota de prensa Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro
Imagen nota de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario