El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, junto con Pedro Herrera y Alejandro Parres, presenta a los sindicatos con representación en Justicia el Plan Estratégico para la Política de Justicia 2012-2015.
El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, acompañado del viceconsejero de Justicia, Pedro Herrera Puentes, y del director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Alejandro Parres García, se reunió este lunes en Las Palmas de Gran Canaria con los sindicatos con representación en Justicia para presentarles el Plan Estratégico para la Política de Justicia 2012-2015. En este primer encuentro con los sindicatos, Spínola les trasladó la predisposición del Ejecutivo a mantener un diálogo “franco y abierto” y les emplazó a trabajar conjuntamente para preservar los derechos de los empleados públicos.
Conscientes de “la etapa difícil que actualmente estamos atravesando”, señaló el consejero, la situación económica se torna cada día “más difícil y más complicada” pero aún así, “estamos satisfechos” por cómo se ha podido abordar los presupuestos del año 2012 para Justicia, pese a las restricciones presupuestarias en el conjunto de la Administración de Canarias.
Spínola convocó a los representantes sindicales a mantener una próxima reunión para abordar de manera conjunta la problemática de la Administración de Justicia, una vez se disponga de las cifras definitivas de los Presupuestos Generales del Estado que se aprobarán el 30 de marzo.
Lo que sí es cierto, adelantó Spínola, es que “va a haber una minoración de los ingresos del Estado”, por lo que “queremos trabajar conjuntamente para preservar de la mejor manera posible la situación y los derechos de los empleados públicos”.
Por su parte, el viceconsejero de Justicia y el director general de Relaciones de con la Administración de Justicia expusieron detalladamente el Plan Estratégico para la Política de Justicia 2012-2015. Con esta planificación, la Administración de Justicia ha querido dar un nuevo enfoque a la gestión pública orientada a resultados.
Para ello, ha definido una estrategia dividida en tres grandes ejes dirigidos a obtener un servicio público eficaz y enfocado a las personas, mantener una gestión eficiente de los recursos y lograr un personal cualificado y motivado.
Este plan, que aglutina 66 proyectos agrupados en 15 programas, contribuirá a que el servicio destinado a prestar tutela judicial a los ciudadanos se desarrolle de manera efectiva y sin dilaciones indebidas, a través de la puesta a disposición del sistema de Justicia de los recursos humanos, económicos y materiales precisos para satisfacer sus necesidades y expectativas, así como mediante su gestión con arreglo a los principios de buena administración.
Nota de prensa Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de de Canarias
Imagen nota de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario