Ambas organizaciones manifiestan su solidaridad con Lanzarote y Fuerteventura y critican la “actitud déspota” del ministro Soria.
Juventudes Socialistas de Canarias (JSC) y Juventudes Socialistas de España (JSE) han mostrado públicamente su rechazo a la concesión gubernamental de los permisos para realizar prospecciones petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura a la multinacional Repsol.
Los jóvenes socialistas han expresado su apoyo tanto a la sociedad de las islas orientales, “a la que el Partido Popular ha impuesto de manera despótica y autoritaria una decisión que puede afectar gravemente a su futuro y al de las próximas generaciones”, como a Juventudes Socialistas de Lanzarote, por su firme oposición y lucha contra la extracción de petróleo a pocos kilómetros de sus costas.
Sergio Gutiérrez (Secretario General de JSE) ha señalado que Juventudes Socialistas de España muestra su oposición a las prospecciones y al modo como se está tomando esta medida, “que antepone intereses privados que el Gobierno tendrá que explicar, como tendrá que explicar a la sociedad canaria una apuesta por el petróleo que vn contra el sentido común y contra el futuro y el interés general de los canarios”.
Gutiérrez ha afirmado además que “el próximo Congreso de Juventudes Socialistas de España, a finales de abril, tratará una resolución que muestre la oposición de todos los jóvenes socialistas españoles a las prospecciones en aguas canarias y la apuesta por la consolidación de las normas e instrumentos legales de protección ambiental”.
En este sentido, ha asegurado que “Juventudes Socialistas renovará una vez más su compromiso con las energías renovables, y el Congreso de JSE será el mejor marco para expresar nuestro más enérgico rechazo a una política energética contraria a la impulsada desde las instituciones de la UE”.
Igualmente, los jóvenes socialistas consideran tan rechazable la amenaza que el petróleo supone para el medio ambiente de Lanzarote y Fuerteventura y para su industria turística, como el autoritarismo exhibido por el Ministro de Industria, Energía y Turismo Jose Manuel Soria.
“Es de todo punto inaceptable que mientras que la ciudadanía y sus representantes públicos, elegidos democráticamente, expresan su opinión sobre una cuestión que les atañe directamente, el beneficio privado de unos pocos se imponga como único criterio”.
Nota de prensa Juventudes Socialistas de Canarias (JSC) y Juventudes Socialistas de España (JSE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario