Este taller se imparte a estudiantes de 3º de Primaria y 2º de la ESO del municipio de La Oliva. Se pretende fomentar la educación “sin roles ni estereotipos” y la igualdad de oportunidades.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Oliva ha comenzado a impartir en los centros escolares del municipio un taller con el que pretende concienciar al alumnado sobre el reparto igualitario de las tareas del hogar y erradicar los roles y estereotipos sobre las responsabilidades domésticas que se asigna a hombres y mujeres.
221 alumnos y alumnas de 3º de Primaria y 200 de 2º de la ESO son los destinatarios de esta iniciativa ideada por el departamento de Educación con la que se persigue ahondar en los programas de sensibilización, prevención e información sobre diferentes aspectos relacionados con la igualdad de oportunidades.
“La corresponsabilidad en el espacio doméstico permite iniciar al alumnado en actuaciones coherentes y críticas frente a situaciones de desigualdad debidas al género”, apunta Educación en la presentación del proyecto.
En el taller, el alumnado visualizará el reparto desigual de responsabilidades que se plantea en muchos hogares como paso previo a la corrección de los roles de géneros asignados erróneamente.
La primera sesión se celebró el pasado día 13 de febrero en el CEIP María Castrillo y el programa se extiende hasta el próximo día 24 de abril en una acción itinerante por los distintos centros. Las dos próximas se celebrarán el miércoles, 7 de marzo, en los CEIP de “El Tostón” y “Tindaya”.
Con esta iniciativa se pretende también “reflexionar sobre el trabajo doméstico y la poca valoración social que se tiene en un entorno próximo como es el familiar y la escuela y, por otra parte, analizar las posibles actuaciones y formas de implicación del alumnado en la búsqueda de soluciones para evitar la marginación de la mujer”.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Oliva
No hay comentarios:
Publicar un comentario