La concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Agustín Pérez, ha ejecutado un plan de ajuste, que se encuadra dentro de la reestructuración que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Telde en servicios prescindibles .
El plan de ajuste ha incidido concretamente en la supresión de los teléfonos concedidos a los diversos colectivos del municipio. Se trata de unos teléfonos de recarga que tan sólo eran utilizado por un 4% de los colectivos y sin embargo, suponía un elevado coste de mantenimiento de las líneas. Esta situación se debía a que el Ayuntamiento de Telde, al tratarse de teléfonos de prepago, realizaba recargas periódicas que hacían que el gasto telefónico fuese excesivo con respecto al consumo real de los usuarios de dichos teléfonos, quedándose por tanto el dinero la compañía telefónica.
Con todo, la concejalía de Participación Ciudadana presenta como alternativa a la función que desempeñaban los teléfonos, la nueva línea 900, de atención al ciudadano, la cual tiene un control diario. De este modo, los colectivos pueden continuar realizando las gestiones correspondientes con la concejalía de Participación Ciudadana, que antes realizaban con los teléfonos, a través de la línea 900.
En definitiva, a través de la línea 900 podrán continuar realizando las funciones que desempeñaban los teléfonos.
Nota de prensa Ayuntamiento de Telde
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