Unas 200 personas han participado en la manifestación convocada en Madrid contra las prospecciones petrolíferas en Canarias, según informan fuentes de Ben Magec Ecologistas en Acción.
Noelia Sánchez, de la asociación ecologista, ha explicado desde Madrid que la mayoría de los asistentes han sido "estudiantes, mayoritariamente de Lanzarote y Fuerteventura, aunque también de otras islas. También han asistido canarios que viven y trabajan en Madrid".
Camisetas pintadas, manchas de negro, carteles e ingeniosas consignas han protagonizado una cita que comenzó a las 12.00 horas frente al Ministerio de Medio Ambiente, para reclamar su responsabilidad antes "el atentado medioambiental que se va a producir en Canarias", afirma Sánchez.
Bajo el lema 'Soria atiende, Canarias no se vende', los manifestantes estuvieron largo rato en la sede de Atocha para dirigirse posteriormente a una gasolinera de Repsol, donde se sentaron para mantener un minuto de silencio.
Sánchez añade que se trató de una manifestación alegre y respetuosa y que la policía "se portó muy bien en todo momento". Entre las consignas que se pudieron escuchar esta mañana en Madrid destacan: 'No al petróleo, sí a las lapas majoreras' o 'No al petróleo, sí a los burgados de Lanzarote'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario