Román Rodríguez: “La política anticanaria del Partido Popular tiene que tener dos respuestas, en las urnas y en la calle”.
“Es un auténtico atentando a un derecho histórico” que el Gobierno del Partido Popular reduzca la financiación del transporte a los residentes canarios, tal como se ha anunciado hoy tras el Consejo de Ministros, según informaciones periodísticas, valoró Román Rodríguez presidente de Nueva Canarias.
La rebaja de 65 millones de euros en la aportación del Estado a ayudas para el transporte de residentes canarios y baleares entre islas y con la Península, “es una nueva agresión a Canarias” que aleja a los isleños entre sí y del territorio continental porque encarece el transporte aéreo de forma significativa.
Román Rodríguez destaca que esta injusta medida se suma a las dificultades que ya tiene Canarias después de la desaparición de la compañía Spanair que ha multiplicado por tres los precios de los billetes, así como el incremento de los carburantes.
“Sólo faltaba que la ayuda a los residentes se redujese en un momento como éste”, en una tierra que tiene el mayor índice de paro y de pobreza, de familias con todos sus miembros en desempleo, con mayor número de parados que no reciben ninguna prestación, con los salarios más bajos y después de que el Partido Popular incumpla sus promesas electorales y suba el recibo de la luz en un 7%, en principio, y los impuestos.
Desde que el Partido Popular ha empezado a gobernar sólo han venido malas noticias para Canarias, porque están aplicando una política que perjudica los intereses de esta tierra (gas, petróleo, primas a las renovables y ahora las bonificaciones a los residentes). En consecuencia, Román Rodríguez asegura que estas políticas injustas y anticanarias sólo pueden tener dos respuestas, “protestando y rebelándose” en las calles y redes sociales y “en las urnas cuando toque.”
Nota de prensa Nueva Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario