El villero Jesús de León ha sido el artista encargado de materializar las tres esculturas, una de San Juan Evangelista, otra de La Verónica y la tercera del Cristo de la Humildad y la Paciencia.
La Semana Santa en La Matanza de Acentejo contará este año con un aliciente adicional que sin duda será del agrado de los fieles, la incorporación al patrimonio escultórico de La Parroquia de El Salvador de tres nuevas imágenes, una de San Juan Evangelista, una representación de La Verónica, y la más reciente del Cristo de la Humildad y la Paciencia. Los tres nuevos pasos procesionales son obra del artista villero Jesús de León y Cruz, hijo y continuador de la obra del recordado Ezequiel de León, con quien aprendió desde la infancia depurando un estilo que también a él le sitúa en el barroco canario.
Las imágenes, de 1,60 m de altura, son de vestir y han sido talladas en maderas nobles, garantizando con ello su calidad y perdurabilidad en el tiempo, incorporarse a la imaginería de la parroquia como fruto de donaciones de algunos vecinos. Además de esas tres tallas, el artista villero ha enriquecido el paso del Señor Yacente ya existente en la parroquia con la talla de un ángel.
El gran realismo de las obras matanceras da continuidad al estilo de la veintena de pasos procesionales que hasta la fecha han salido de las manos de Jesús de León, cuyas tallas también han llegado a distintos puntos de la Península así como a Venezuela, Cuba y a la ciudad de Trujillo, en Perú, región donde lucirán está Semana Santa una nueva imagen de La Dolorosa.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario