EL Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Villa de Ingenio presenta una moción para ser debatida en el pleno ordinario del mes de Abril para que la subvención del Estado a la desalación del agua de mar en Canarias se garantice que el coste del metro cúbico no sea superior al del 2010.
La cuantía de esta línea de ayudas a la desalación de agua de mar en Canarias, cuyas bases están reguladas por Orden Ministerial de fecha 20 de julio de 2009, se redujo en un porcentaje superior al 30% en 2011 respecto a 2010, cuando ascendió a más de 13 millones de euros. La cantidad se quedó en 9 millones de euros en el 2011, después de presentar mociones en los municipios de Canarias, al quedarse a cero euros la aportación del Estado. Actualmente la cantidad se ha bajado en más del 50%, concretamente 5 millones dejando la subvención en 4 millones de euros.
Las consecuencias para los Municipios que consumimos agua desala serán económicas, se verá reflejado en el futuro en el recibo del agua una subida una subida que tenemos que pagar los ciudadanos.
Se debe tomar en cuenta las especificidades de determinadas zonas de Canarias, que nos hemos caracterizados por vivir en un espacio seco, si posibilidades de conseguir agua de manantiales y dependemos al 100% del consumo de agua las desalada.
Por todo ello que el Grupo del PSC-PSOE de Ingenio propone Instar al Gobierno de España a que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 se contemple una subvención a la desalación de agua de mar en Canarias en cuantía suficiente para que se garantice que el coste final del metro cúbico del agua no supere al registrado en el 2010.
Nota de prensa PSOE de Ingenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario