El frío volvió a hacer acto de presencia en la segunda fase del concurso haciendo más necesario que nunca el calor de las hinchadas. El recinto icodense volvió a acoger a más de 500 personas que gritaron y vitorearon a cada uno de sus grupos.
Con perfecta puntualidad alemana o suiza, los primeros en subir al escenario fueron los Virgueritos de La Orotava que disfrazados de “Payaso Simplón” entonaron sus más ácidas críticas. Posteriormente la Bellacas portuenses tomaron la voz de mando ironizando sobre algunos aspectos de la sociedad y la política con un disfraz de nombre extenso: “Este año venimos a dar la nota, así que dame un sol, dame un laaaa y el Fa para el sobaco que subo a cantar, pero como este año no hay subvención y crisis tenemos un montón, el desodorante Hacendado que es mejor y vino de cartón para nuestro botellón”.
Las terceras y desde la orotava fueron las Apresuradas las valientes que volvieron a cantarle a los problemas que más afectan a los ciudanos vestidas “De altos vuelos anda el asunto a disfrazar, como de asuntos bajos venimos a criticar. Les siguieron los Trapaseros que llevaron al escenario una original puesta en escena con una fantasía que “Por muchos conjuros, hechizos, pócimas y encantamientos no consigo la fórmula exacta para darle al político un escarmiento”.
En último lugar, las diferentes hinchadas se volcaron en recibir a los Puertopotras que llevaron un gran cuento al consurso bajo la fantasía 2Érase una vez… colorín colorado, este cuento no ha acabado, sino que ha empezado”.
En la tercera y última fase, cuatro serán las murgas participantes que con el sorteo celebrado el pasado diciembre quedaron en el siguiente orden de actución: Archicuerdos, Cascarrabias, Tiralenguas y Deskandalosos.
Nota de prensa Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario