viernes, 4 de mayo de 2012

Servicios Municipales de La Laguna acomete la limpieza de los márgenes de caminos y vías rústicas

El área dirigida por el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha dispuesto para ello una cuadrilla dotada con todos los medios técnicos para realizar el trabajo en perfectas condiciones de seguridad.

El área de Servicios Municipales ha acometido en días recientes la limpieza de los márgenes y vías rústicas de los diferentes pueblos del municipio de La Laguna. Para ello, el área dirigida por el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha dispuesto una cuadrilla dotada con todos los medios técnicos para realizar dicha tarea en perfectas condiciones de seguridad. 

Los trabajos son llevados a cabo por la empresa de limpieza del municipio, Urbaser, concretamente por una brigada compuesta por un conductor y dos peones dotados con un abanico de medios que van desde unas desbrozadoras manuales, motosierras y una minipala con brazos desbrozadora que permite alcanzar los lugares de difícil acceso. 

Los trabajos han comenzado en el entorno del Camino La Villa y Camino San Lázaro, en donde desde el 16 al 21 de abril los operarios han realizado las citadas labores de desbroce y limpieza de los márgenes y vías rústicas. 

En días próximos, el área trasladará estos trabajos a otros núcleos rurales del municipio, dada la importancia que el desbrozado manual tiene para el buen funcionamiento de estos caminos y vías, rodeados de abundante vegetación. 

Además, Servicios Municipales estima que estos trabajos supondrán un ahorro para las arcas municipales, toda vez que una vía mal conservada puede acarrear costes de reparación cinco veces mayores a sus gastos de mantenimiento habituales. Y es que, más allá del mantenimiento realizado en la propia vía, los operarios también actúan en el entorno de la misma. 

Los trabajos consisten en eliminar la vegetación espontánea así como el tratamiento adecuado para su mantenimiento posterior. De ahí que esta actuación también suponga un significativo incremento en la seguridad vial y civil. 

Estas tareas de desbroce aumentarán la visibilidad en cruces, cunetas, curvas cerradas y cambios de rasante; y facilitarán la correcta visualización de las señales, indicaciones, vehículos y demás obstáculos, con especial atención a las rarezas geográficas del municipio. 

Asimismo, estas medidas paliarán los riesgos de posibles incendios que podrían derivar en la pérdida de terrenos, hitos y señales, y cuyo coste y posterior reposición también sería superior al mantenimiento de los márgenes. 

También, en caso de lluvias, habrá más facilidad para el drenaje de las aguas, puesto que la vegetación dificulta su paso y produce blandones en el firme. 

En caso de averías, los vehículos podrán estacionar en los márgenes, dejando libre la calzada para el resto de usuarios. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario