Servicios Generales y Medio Ambiente pretenden mejorar así la gestión de residuos.
Las Concejalías de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirigen Juan Rodríguez Bello y Jacob Donate González, respectivamente, ponen en marcha un servicio municipal de recogida de podas y restos agrícolas.
Juan Rodríguez Bello señala que con este servicio “se pretende mejorar la gestión de residuos agrícolas del municipio cerrando así el ciclo medioambiental”. Añade que, anualmente, por estas fechas, los contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) se llenan de resto agrícolas y de podas, “lo que supone un coste adicional a la administración, debido al uso incorrecto de los contenedores, en los cuales no está permitida la deposición de estos restos”.
Desde el Área de Medio Ambiente, Jacob Donate informa de que también se puede solicitar ya el préstamo de la trituradora doméstica para aquellos vecinos que quieran generar su propio compost. La ciudadanía que quiera beneficiarse de este servicio o del préstamo de la trituradora doméstica deberá realizar una solicitud en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), a fin de poder planificar semanalmente el servicio por núcleos de población.
En este sentido, los concejales socialistas indican que las podas deberán estar preparadas en atillos para facilitar su recogida y transporte. La materia recogida pasará a ser tratada en la planta de compostaje municipal con el fin de transformarlos en compost. Agregan que se rescatarán las solicitudes de quemas de rastrojos que lleguen periódicamente y que puedan ser recogidos, con lo que se evita así la quema y la contaminación.
Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona
No hay comentarios:
Publicar un comentario