jueves, 16 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona facilita los trámites a la ciudadanía a través de Internet

María Soledad destaca que es la primera administración del Sur en ofrecer determinados servicios.



El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Régimen Interno y Nuevas Tecnologías, ha implantado un nuevo sistema a través de su página web (www.granadilladeabona.es), concretamente a través de la sede electrónica, que permite a los ciudadanos expedir los certificados de residencia y de empadronamiento a través de Internet, con lo que se convierte en la primera administración del Sur en ofrecer este tipo de servicios. La concejala responsable del área, María Soledad Díaz Melián, presentó hoy en rueda de prensa el vídeo y el folleto explicativo sobre los nuevos usos de la sede electrónica. 

Díaz Melián explica que el objetivo esencial es acercar la administración pública a la ciudadanía y facilitar al vecino la realización de las gestiones sin necesidad de personarse en las oficinas municipales y tramitar diversos asuntos desde sus casas, a la vez que se descongestionan las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Añade que otro de los servicios que están en marcha es el pago de tributos a través de Internet, por lo que el vecino puede abonar cualquier recibo por medio de un sistema automatizado de cobro en la web municipal. 

También se dispone del tablón de anuncios, disponible las 24 horas y en el que se encuentra la misma información que está en el tablón de anuncios del Consistorio. Todo ello, está recogido en un vídeo, que ya está colgado en la página web, y en un folleto explicativo que se está repartiendo en las oficinas del SAC y en los centros públicos. 

La concejala explica, además, que recientemente se ha mejorado el diseño del sitio web, a través de una empresa local, con un interfaz más accesible y cercana, y con la que se estrena, además, nueva imagen. Desde su puesta en marcha, el número de entradas se ha incrementado en torno al 40%. La idea esencial, apunta la edil, “es acercar la administración municipal al conjunto de la ciudadanía, facilitando sus relaciones con la misma. Y es que muchos procedimientos se reducirán a un solo click, siendo el trámite muy sencillo y rápido”. 

La sede electrónica es una extensión virtual del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento e integra los servicios electrónicos a los que se puede acceder con seguridad y sin limitaciones horarias. Otros de los servicios que se ofrecen es la denominada oficina virtual mediante la que se puede hacer un seguimiento a los trámites solicitados, y que ofrece también trámites on-line, consulta de datos del padrón de habitantes, gestión de recibos, calendario fiscal, etcétera. 

Asimismo, se ofrecen otro tipo de prestaciones, como el denominado catálogo de procedimientos que informa al usuario de los plazos, requisitos, normativa y modelos a presentar en determinados trámites; también está el relativo a Empleo Público, en el que pueden consultarse los datos de procesos selectivos de personal funcionario y laboral convocados por el Ayuntamiento; el perfil del contratante o el apartado de quejas y sugerencias y la normativa municipal, entre otros aspectos. En próximas fechas, también se contará con un registro de entrada telemático, para certificados de deudas o devolución de ingresos y aplazamientos de deudas.

Los responsables municipales señalan que de esta manera el Consistorio granadillero se sube al tren de la modernidad, “consiguiéndose una administración más cercana, ágil, accesible y transparente”. De este modo, apunta María Soledad Díaz Melián, “Granadilla de Abona, junto con otros proyectos que se están realizando, se colocará como un municipio referente en lo que a nuevas tecnologías se refiere”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Imagen nota de prensa: Maria Soledad Díaz Melián

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