sábado, 11 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos distinguirá a la militar Jennifer García y al atleta Jonay González

El Pleno del ayuntamiento de Icod de los Vinos acordó por unanimidad durante la última sesión ordinaria del mismo, crear una comisión que distinguirá a la vecina icodense Jennifer García López por la labor prestada en las Fuerzas Armadas Españolas en misión de paz. 


Nacida en Talavera de la Reina (Toledo), desde los seis años Jennifer mantiene su residencia habitual en el domicilio familiar del camino de Las Barandas, Icod de los Vinos. En 2006 se incorporó al ejército dentro de “Regimiento de Artillería Soria 9” radicado en el municipio majorero de Puerto del Rosario. 

Realizó sus estudios primarios en el colegio Nicolás Estévez Borges y la secundaria en el I.E.S San Marcos. En su adolescencia comenzó a practicar “Vovinam Viet Vo Dao” arte marcial vietnamita en la que consiguió ser campeona europea en cinco ocasiones, además de convertirse en la europea que más combates ha ganado en competiciones internacionales. Su papel en el deporte nacional también ha sido importante dentro del fútbol llegando a militar en el Club Deportivo Herbania, equipo donde jugó durante la temporada 2008-2009 en la categoría nacional. 

El 18 de junio de 2011, formando parte del “Batallón de Maniobra del contingente ASPFOR XXVII” en Afganistán, junto con otros compañeros fue víctima de un atentado terrorista cuando participaba en labores de reconocimiento de la zona. Como consecuencia de ello sufrió la amputación de su pierna derecha además de quedarle heridas de diversa consideración. 

Además de otorgarle la distinción, se organizará un acto público en el que se de lectura del acuerdo plenario y se hará de una placa conmemorativa del mismo. 

Gran atleta icodense 

Además, en el mismo pleno también se aprobó crear otra comisión para reconocer los méritos del atleta icodense Jonay González Alonso. Sus inicios deportivos comenzaron en el Club de Atletismo Atleticod, del municipio de Icod de los Vinos, ya destacando en las categoría de base, hecho este hizo que cambiara de club con el objetivo de ir progresando en su carrera deportiva, fichando por el Club de Atletismo Ceat-Caja Canarias de San Cristóbal de La Laguna. Ya en este equipo comenzó a cosechar grandes éxitos autonómicos y nacionales, e incluso participando en pruebas internacionales. Y para seguir con su progresión fichó por el Tenerife Caja Canarias, donde ha conseguido sus mejores logros deportivos, con convirtiéndose en atleta internacional al ser seleccionado para representar a nuestro país en el Mundial de Campo a Través de Edimburgo. Entre otros logros conseguidos por este deportista se encuentran el record de Canarias de 5000 m, obtenido en el Mitin Internacional de Bélgica. Ganador de la San Silvestre Lagunera, en cuatro ocasiones, siendo su última victoria en la edición de 2011 o ganador del Mitin Internacional de Flandes (Bélgica). 

Nota de prensa Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
Imágenes nota de prensa:
1ª Imagen: Jenni Afganistán
2ª Imagen: Jonay González

No hay comentarios:

Publicar un comentario