jueves, 10 de mayo de 2012

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona participa en un plan de mejora de la seguridad escolar

Sara Cano se reunió con representantes de la Policía Nacional y Guardia Civil para llevar el proyecto a todos los centros educativos.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona participa en el III Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar para el curso 2011-2012, que han implantado conjuntamente los ministerios de Interior, Educación e Igualdad. 

Este plan pretende promover la prevención y la formación en los centros educativos del municipio con el fin de mejorar la convivencia y la seguridad escolar. Por este motivo, la concejala responsable del área de Educación, Sara Cano Delgado, se reunió recientemente con representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como con técnicos municipales con el fin de trabajar en la puesta en marcha de un proyecto que dé respuesta a las necesidades de los colegios e institutos de Granadilla de Abona en materia de seguridad. 

Sara Cano manifiesta que se trata de un plan director para el que se contará con la colaboración estrecha de las citadas fuerzas y cuerpos de seguridad, además de la ayuda de la comunidad educativa y las Asociaciones de Padres y Madres (APAS). En este sentido, agrega que ya se han iniciado las charlas en algunos centros educativos, y que la idea es llevarla a todos los colegios e institutos con que cuenta la localidad. Se ofrecerán charlas de prevención adaptándolas a las necesidades de cada centro, en función de las preocupaciones de los padres y madres del alumnado, en temas como el acoso escolar, la violencia de género, redes sociales (Internet), drogodependencias y bandas juveniles, entre otros. 

La concejala popular califica de “muy positivo” este proyecto, que ya se está realizando con éxito en otras partes de la Isla, y que pretende mejorar la convivencia y la seguridad escolar en Granadilla de Abona. Sara Cano, consciente de la importancia de trabajar de la mano y en pro de una enseñanza de calidad, manifiesta su interés porque este proyecto se vea beneficiado por el programa ‘Gabinete de Atención a las Familias’ (GAF) que la Concejalía de Educación ofrece a los diferentes IES del municipio. El GAF permite dar atención psicoterapéutica a estudiantes menores de edad y está dirigido a aquellos estudiantes con especiales dificultades en el área escolar, personal, familiar o social. 

“El trabajo en conjunto entre la Concejalía de Educación, Guardia Civil y Policía Nacional es una apuesta de presente y futuro para los centros educativos de este municipio y agradezco a estos cuerpos de seguridad su predisposición para llevar acabo dicho trabajo”, concluye la edil popular. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Imagen nota de prensa: Foto Encuentro Programa Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario