viernes, 17 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de La Laguna mejora el saneamiento de la Calle Constancia, en la parte alta del barrio de La Candelaria

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, explica que “con estos trabajos se persigue evitar inundaciones en las casas situadas al fondo de la vía”.


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Jonathan Domínguez, ha procedido a la mejora del saneamiento de la calle Constancia, localizada en la parte alta del barrio de La Candelaria. 

De esta manera, el responsable municipal explica que “se trata de la construcción de un nuevo colector de pluviales y la colocación de un nuevo imbornal para conseguir que se aumente la captación de agua de lluvia en la zona”. 

“Con estos trabajos”, explica el concejal, “queremos lograr recoger la mayor parte de agua posible, evitando que esta siga su curso hacia el final de la calle, para que así se terminen las inundaciones en las casas situadas al fondo de saco de esta vía”. 

Para acometer esta obra de saneamiento, el responsable municipal indica que se ha contado con un presupuesto de ejecución de 6.724,91 euros y el plazo estimado para concluirla es de un mes aproximadamente. 

Esta actuación, que estará finalizada este mismo mes, forma parte de un plan global de mejora de las redes de saneamiento y recogida de aguas de lluvias en todo el término municipal, para evitar que ambas se entremezclen y se produzcan inundaciones en momentos de lluvias copiosas. 

Dicho plan incluye alrededor de una veintena de obras en numerosas zonas del municipio, que se ejecutarán a lo largo de los primeros cinco meses de este año, mediante una inversión de unos 400.000 euros por parte del Ayuntamiento lagunero. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
Imagen nota de prensa: Pluviales Calle Constancia - La Cuesta - Jonathan Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario