viernes, 17 de febrero de 2012

Nueva Canarias (NC) critica el “poco respeto” del Grupo de Gobierno Municipal de Las Palmas de Gran Canaria a los órganos de participación ciudadana

El concejal José Eduardo Ramírez señala que el proyecto de presupuestos fue entregado a las juntas de distrito y al Consejo Social con solo dos días de antelación al debate de discusión en estos órganos.


José Eduardo Ramírez, concejal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, critica el “poco respeto” que demuestra el grupo de gobierno municipal hacia los órganos de participación ciudadana. 

Las críticas del concejal nacionalistas están motivadas en el escaso margen de tiempo que el Ayuntamiento ha dado a las juntas de distrito y al Consejo Social de Las Palmas de Gran Canaria para estudiar los presupuestos municipales para 2012. El proyecto de las cuentas fue entregado el pasado lunes, dejando solo un margen de dos días para su aprobación por estos organismos. 

Ramírez destaca el hecho de que en el Consejo Social, celebrado ayer, la mitad de los votos emitidos sobre los presupuestos fueron abstenciones, porque “los participantes aseguraban no haber tenido tiempo de leer la propuesta y mucho menos de analizarlos”. 

Hecho frecuente 

“No es un hecho aislado”, sino que se viene produciendo con más frecuencia de la deseable por parte del gobierno municipal, especialmente de cara a la celebración de plenos, ya que se entrega una cantidad de documentos tan voluminosa que es imposible estudiarla con el detenimiento y rigor. 

Estas prácticas entorpecen el ejercicio de la democracia pues suponen un obstáculo en la labor de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento capitalino. En consecuencia Nueva Canarias espera que el gobierno municipal corrija estas tendencias y vele por garantizar la participación ciudadana y el papel fiscalizador de la oposición. 

Nota de prensa Nueva Canarias
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario