viernes, 24 de febrero de 2012

La Laguna admite contactos con la directora del WOMAD

El alcalde, Fernando Clavijo, ha definido a Dania Dévora como una profesional "de mucho nivel".

Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, ha reconocido este viernes que se ha reunido hasta en tres ocasiones con la productora Dania Dévora para tantear la posibilidad de realizar en la ciudad diferentes proyectos, entre los que se podría encontrar la organización del WOMAD, un festival del que Dévora es directora y que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria desde el año 1993.

En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Clavijo ha señalado que el primer contacto se produjo el año pasado, aunque fue "muy precipitado". La última reunión se celebró hace apenas diez días.

''Nos ha presentado producciones interesantes, pero los proyectos están todavía en la cocina, hay que valorar las posibilidades y la financiación", ha subrayado Clavijo, quien ha definido a Dévora como una profesional "de mucho nivel".

Estas declaraciones de Clavijo se producen la misma semana en la que María Isabel García Bolta, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, anunciaba que el consistorio capitalino renuncia a la organización del WOMAD para 2012. En la edición de 2011, la corporación ya recortó sustancialmente su aportación al Festival, pasando de los 600.000 euros de 2010 a los 250.000, por lo que el evento se vio reducido a un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario