viernes, 24 de febrero de 2012

Agustín Padrón (Alcalde de Valverde) denuncia la supresión de las conexiones marítimas

Agustín Padrón, alcalde de Valverde y diputado regional
Imagen extraída de www.diarioelhierro.es
El alcalde de Valverde, Agustín Padrón Benítez, ha denunciado este viernes las consecuencias negativas que tendrá para El Hierro la supresión de más conexiones marítimas con otras islas como Tenerife y La Palma, lo que puede condenar a la isla a un aislamiento aún mayor y a la definitiva ruina de su actividad económica.

En un comunicado, Padrón se muestra contrario a la decisión de la compañía Naviera Armas de suprimir la línea marítima que conecta El Hierro con La Palma aludiendo a los costes que representa el trayecto para la naviera y la disminución de usuarios de este trayecto.

Igualmente, Agustín Padrón muestra su preocupación ante la posibilidad de que la compañía naviera reduzca las salidas a El Hierro procedentes desde Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de la capital herreña y diputado regional del PP considera que estas medidas, “son muy perjudiciales para el sector económico, empresarial y turístico de El Hierro, así como para la cohesión social del Archipiélago, al restar posibilidades de comunicación para los habitantes de la Isla del Meridiano”, señala.

Agustín Padrón es consciente de que la Isla de El Hierro y su economía no generan un volumen de negocio que sea rentable para la compañía, pero aboga por buscar fórmulas de cooperación entre las administraciones nacional, regional e insular, así como la propia empresa de transportes que eviten tomar decisiones tan drásticas que dañen aún más la economía insular, dificultando la llegada de turistas y mercancías a la Isla.

El alcalde de Valverde cree, asimismo, que no deben tomarse decisiones de este calado aprovechando la situación económica actual y considera necesario buscar fórmulas alternativas mediante acuerdos entre todas las partes implicadas, administraciones, compañía y sector turístico, que atemperen el impacto negativo de esta decisión.

Padrón señala que “se podría llegar a acuerdos con los turoperadores para crear paquetes turísticos que aumenten la llegada de visitantes a El Hierro o bien abrir rutas alternativas a otros destinos del Archipiélago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario