viernes, 24 de febrero de 2012

"Más por Telde" pide la retirada de la propuesta de Ordenanza Municipal Reguladora de Parques y Jardines

Por el presente informamos que en el día de hoy (Viernes 24 febrero), a través del Registro General, hemos solicitado a la Alcaldesa que retire para su corrección la Ordenanza Municipal Reguladora de Parques y Jardines aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 08 de febrero y remitida a los Grupos de la oposición fijando el plazo para la presentación de enmiendas. 

Ante todo sorprende que el documento haya sido aprobado por UNANIMIDAD de todos los y las componentes de la Junta de Gobierno Local, firmado por su Secretario don Francisco López y la Alcaldesa la señora Castellano con la cantidad de errores detectados, tanto en la forma como en la redacción del texto aprobado. 

Entendemos, dadas las circunstancias, que ni existe rigor y seriedad con los temas tratados en este Órgano, ni un mínimo de seriedad y respeto hacía la Institución pues queda demostrado que no han sido capaces ni de leerse el texto, han votado lo presentado y punto. 

Adjunto remitimos el escrito dirigido a la Alcaldesa para que puedan comprender lo que estamos exponiendo. Tan solo hemos hecho referencia a uno de los artículos, pero aseguramos que son muchos más. 

Agradeciendo una vez más la atención que nos dispensan, reciban un cordial saludo.



Juan Francisco Artiles Carreño 
Grupo Municipal de Más por Telde.



Escrito presentado 24 febrero por Más por Telde: 


Juan Francisco Artiles Carreño Concejal del Grupo Político Más por Telde ante usted comparece y expone: 


Vista la propuesta de Ordenanza Municipal Reguladora de Parques y Jardines. 

Visto que la misma ha sido aprobada por UNANIMIDAD de los miembros de la Junta de Gobierno Local. 

Recibida la notificación de la remisión a los Portavoces de los grupos políticos para que en el plazo de cinco días presentemos las enmiendas oportunas. 

Y visto los GRAVES ERRORES de forma y redacción que contiene... entre otros: 

“artículo 37 referido a las infracciones, apartado b, párrafo cuarto, que dice: 

“la circulación de vehículos en zonas verdes autorizadas incumpliendo las normas establecida en el ARTICULO 23 de esta Ordenanza” 

Como comprobará el artículo 23 de la Ordenanza nada tiene que ver con lo reseñado, dice así: 

“de conformdidad con lo dispuesto en la Resolución de la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, la realización de las tareas de mantenimiento relativas a especies palmáceas deberán atenerse a los protocolos y cumplimiento de las normas, órdenes, resoluciones e instrucciones vigentes o que puedan surgir en adelante, en lo que a poda, tala y trasplante de palmeras se refiere: 

Por ello, y la imposibilidad de enmendar un texto con tantas incongruencias y errores, es por lo que vengo a solicitar que la misma sea retirada, corregida y remitida nuevamente a la Junta de Gobierno Local para su aprobación. 

Juan Francisco Artiles Carreño 
Grupo Municipal Más por Telde 

Señora Alcaldesa Presidenta del M. I. Ayuntamiento de Telde


Nota de prensa "Más por Telde"

No hay comentarios:

Publicar un comentario