viernes, 24 de febrero de 2012

Se quema la sardina del Centro Ocupacional de San Juan de La Rambla

Los alumnos del Centro Ocupacional de San Juan de la Rambla acompañados del edil Tomás Mesa se despidieron de Antonia La Macha, la sardina que despide a Don Carnal. 

El Centro Ocupacional del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ha organizado de manera novedosa un entierro de la sardina para implicar a todos sus alumnos en las fiestas arraigadas de carnaval. 

Más de una treintena de alumnos, coordinados por la directora del centro Nancy Dorta de la Paz, estuvieron casi dos meses elaborando de manera artesanal una sardina carnavalera que bautizaron como “Antonia la Macha”, para que este día todos sus alumnos comprendieran el sentido que se le da al miércoles de ceniza, trasladado al viernes por motivos de agenda. 

La quema de la sardina, realizada en la trasera del propio centro, contó con la presencia del concejal del área Tomás Mesa que felicitó a los alumnos por la realización de la sardina y celebró el acto con todos ellos. “Es un orgullo para mi ver la sardina tan bonita que han realizado con su trabajo diario. Muchos de ellos me dicen que es una pena quemarla por lo bonita que está y yo estoy de acuerdo, pero el carnaval nos pide este sacrificio”, comenta Mesa tras presidir el acto que da comienzo al encendido de la sardina. 

Tras la quema, los viudos y viudas del Centro Ocupacional continuaron el día en una fiesta preparada especial para ellos y para la ocasión con vistas a repetir la experiencia el año que viene y realizar una sardina aun mayor que la que se llevó Don Carnal este 2012. 

Nota de prensa Ayuntamiento de San Juan de La Rambla
Imagen nota de prensa: Los alumnos del Centro Ocupacional junto a su directora Nancy Dorta y Tomás Mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario